En plena Fecha FIFA, cuando La Roja visitaba a Ecuador y Uruguay recibía a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, los jugadores internacionales del Flamengo le solicitaron a la directiva del club que les facilitara un avión particular para regresar lo más rápido posible a Brasil, para así jugar el trascendental duelo de anoche con el Bragantino.
Y vaya si no fue un éxito rotundo la movida logística. El chileno Erick Pulgar fue una figura consular en el triunfo del elenco carioca por 1-0, al entregar la asistencia para el único tanto del partido, el cual fue anotado por... ¡El uruguayo Giorgian de Arrascaeta!, otro de los seleccionados que le pidieron a la dirigencia un jet privado...
El gol de Flamengo fue de hermosa factura: la construyó De Arrascaeta a la entrada del área, profundizó para el antofagastino, quien de primera entrego la pared hacia atrás, con lo que desarmó a la defensa de Bragantino. El mismo De Arrascaeta arremetió frontal para definir con un tiro rasante: golazo que vale tres puntos.
La victoria sobre Bragantino dejó a Flamengo de vuelta en la lucha por el título de campeón. Ahora, con 60 puntos, el Mengao quedó a solo dos puntos de darle caza al Palmeiras, único líder del certamen. Entre los rojinegros y los paulistas se quedó Botafogo (61), equipo que dominó durante casi todo el certamen y debido a una racha horrorosa en el último tramo, desperdició toda la ventaja que construyó en la primera parte de la temporada.
Erick Pulgar fue destacado como figura en el triunfo sobre Bragantino
La actuación de Erick Pulgar fue uno de los puntos más altos del Flamengo. El chileno ingresó al terreno de juego luego del entretiempo, en lugar de Matheuzinho y esa modificación fue clave para la victoria. Globo Esporte le puso una de las mejores notas del equipo, con un 7,5 (los hinchas, fueron más allá incluso y lo calificaron con un 9) con la siguiente evaluación ”Con su ingreso, Flamengo dominó el mediocampo. Se infiltró un par de veces y en uno de esos intentos se internó en el área para asistir a De Arrascaeta”.
Lance, por su parte, va más allá y dedica una nota exclusiva a De Arrascaeta y Pulgar, a quienes indica como los grandes responsables del alza del Fla. “Arrascaeta y Pulgar son los verdaderos maestros de un Flamengo que busca reencontrarse. ¿Y quién hubiera pensado que sería papel de dos extranjeros hacer que uno de los clubes más populares de Brasil regresara a sus orígenes? Uruguayo y chileno, titulares absolutos e indiscutibles, volvieron a demostrar su importancia para el buen funcionamiento del Flamengo, y demostraron ser la columna vertebral de este equipo”, analizaron.
Flamengo volverá a las canchas este domingo, cuando por la fecha 35 del torneo visite al ya descendido América-MG. El partido está programado para las 6 y media de la tarde de Chile.