Si bien hay jugadores chilenos en México que están brillando, como en los casos de Diego Valdés o Igor Lichnovsky en el América, otros atraviesan por momentos delicados en el fútbol Azteca. Uno de los casos más emblemáticos es el de Iván Morales, quien milita en Cruz Azul desde principios de 2022 pero fue excluido del primer equipo.
Según información del periodista de TUDN México, Juan Carlos Cartagena, los jugadores chilenos que estarán encabezando la lista de transferibles del Toluca para la temporada 2024 son el ex jugador de Universidad de Concepción Jean Meneses y el formado en Colo Colo Claudio Baeza, quien hace pocos días visitó el Estadio Monumental y recibió comentarios de apoyo para volver al Cacique.
El ex jugador Albo llegó a México tras un breve paso por Arabia Saudita. Su primera etapa en la Liga MX fue con la camiseta del Necaxa, donde jugó en 45 partidos en dos temporadas. En el caso del formado en San Luis de Quillota, dejó una buena impresión en el León, pues en tres temporadas participó en 149 partidos y anotó 21 goles, además de entregar 22 asistencias.
La campaña de los chilenos en el Toluca
El primero en llegar a Toluca fue Baeza, quien fundamentalmente ocupó la posición de mediocampista defensivo. Participó en 70 partidos en tres temporadas no anotó goles; solo entregó una asistencia. A pesar de esta estadística, el formado en Colo Colo fue titular en gran parte de esta temporada.
Jean Meneses no ha tenido protagonismo el conjunto mexiquense, ya que en la temporada solo participó en 15 encuentros, con tres asistencias. En estos momentos, los Diablos Rojos ya buscan a un reemplazo para su posición.
Toluca terminó en la posición 12 de la Liga MX fuera de los puestos de Play-Offs, por lo que el torneo terminó de forma prematura para los Diablos Rojos. Ahora, la directiva se enfoca en remodelar el plantel para la temporada 2024.
Se trata de dos futbolistas que aún están vigentes en la Selección Chilena. Tanto Meneses como Baeza fueron considerados por Martín Lasarte hasta la última doble fecha eliminatoria rumbo a Qatar 2022.
Mientras, el ex San Luis participó en los arranques del proceso de Eduardo Berizzo al frente de La Roja. El Toto lo citó a para un partido amistoso ante Marruecos y para la Copa Kirin.