Vasco da Gama jugó anoche un partido trascendental en sus aspiraciones por mantenerse en la Primera División del fútbol brasileño. El cuadro capitaneado por Gary Medel empató 2-2 con el Cruzeiro, un rival directo, en Belo Horizonte en un duelo pendiente de la fecha y con ello se mantuvo fuera de los puestos de descenso.
Los cariocas llegaron a este encuentro en igualdad de puntos con los mineiros. El que ganara, se alejaba aún más de la zona roja; es por ello que, apenas el Pitbull recibió tarjeta amarilla en el duelo que La Roja empató sin goles ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, los hinchas vascaínos estallaron en júbilo, pues tendrían a su capitán para tan importante compromiso.
Medel viajó anticipadamente a Río de Janeiro y fue una pieza importante en el empate de visitante. Líder empoderado, el bicampeón de América fue evaluado con un 6 por el sitio Globo Esporte, quien justificó su evaluación con el comentario “El primer gol de Cruzeiro salió por un rebote en Medel, pero no tuvo la culpa. Cuando Vasco se lanzó al ataque, fue fundamental en algunos cruces. Fue un partido parejo”.
Pero un gesto del formado en Universidad Católica dio la vuelta a Brasil, una vez terminado el encuentro. En una muestra de su liderazgo en el Gigante de la Colina, el capitán se acercó a su compañero Sebastián Ferreira, para consolarlo por una oportunidad de gol perdida.
Con el partido 2-2, el paraguayo tuvo una inmejorable chance para desnivelar, un cabezazo frontal que se fue por muy poco desviado... Medel fue el encargado de levantarle el ánimo.
Luego, en su cuenta de Instagram, el Pitbull graficó el espíritu del equipo para las fechas finales del Brasileirao. “De cuerpo y alma. Así vamos a continuar y tengo certeza de que todos los objetivos trazados por el equipo serán cumplidos”.
El camino a la salvación que le queda a Vasco da Gama
El Brasileirao entra en una etapa decisiva y para los cariocas cada partido es fundamental. En estos momentos, el elenco de Medel está en el lugar 15 de la tabla, con 41 puntos, al igual que Cruzeiro; es decir, tres unidades por encima de Esporte Clube Bahia, el último equipo que hoy descendería.
La agenda que le resta al Gigante de la Colina arrancará este sábado cuando visite al Athletico Paranaense. Luego, partido en casa contra Corinthians (28 de noviembre), viaje a Porto Alegre para enfrentar a Gremio (3 de diciembre) y cierre en Sao Januario ante Bragantino (6 de diciembre).