Tras los malos resultados obtenidos en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, los futbolistas de La Roja ya emprendieron rumbo de vuelta a sus respectivos clubes. Uno que no está teniendo un gran presente en su equipo es Ben Brereton en el Villarreal, pero en estos días de parón de selecciones el Submarino Amarillo ha tenido muchos cambios que podrían beneficiar al delantero.
El conjunto de la provincia de Castellón no la ha pasado bien y con apenas 13 fechas de la liga española disputadas, ya realizaron un cambio de entrenador. La llegada de Marcelino García supone una muy buena oportunidad para Brereton, quien no estaba siendo considerado por su ex entrenador José Rojo Martín, más conocido como Pacheta.
El Villarreal tiene un duro calendario por delante y necesita remontar la situación en la liga doméstica, pues marcha en la posición 14 y se encuentra más cerca de los puestos de descenso que de clasificación a competiciones europeas.
La oportunidad que tiene Ben Brereton
Ante este complicado panorama, aparece un gran oportunidad para el jugador de La Roja, ya que el delantero que más minutos estaba jugando, el noruego Alexander Sorloth, sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, lo que lo tendrá varias semanas fuera. Esto, se suma a la baja del extremo Yeremy Pino, quien se perderá el resto de la temporada. Esto deja abierta una puerta abierta para Brereton de aferrarse a un lugar en el once inicial.
El periodista español Javier Sidro, jefe de deportes de la Cadena Ser de Castellón confía en que Big Ben podrá hacerse un lugar: “Yo diría que Brereton va a ser considerado para el partido de este domingo, pero va a depender de Marcelino en qué posición juega, como acaba de llegar, es una incógnita como va a ser su funcionamiento. Por las bajas que tiene el club, a pesar de que jugó en los dos partidos con su selección, Ben debería estar mínimo en el banquillo”. Analizó
Sumado a esto, el equipo del chileno tuvo que sufrir para clasificar a la tercera ronda de la Copa del Rey contra el Zamora de la Segunda RFEF, por lo que Brereton tiene la oportunidad para asentarse como un fijo en el equipo, ya sea como delantero o como extremo.
Los próximos desafíos del Villareal
Este domingo el Submarino Amarillo recibirá al Osasuna por la fecha 14 de la liga española, luego el jueves 30 de noviembre, el conjunto del jugador de La Roja se jugará la vida ante el Panathinaikos para asegurar la clasificación a la siguiente ronda de la Europa League.
En La Liga también esperan el Sevilla, la Real Sociedad y el siempre candidato Real Madrid, mientras que por la competición europea aún debe disputar el encuentro pendiente ante el Maccabi Haifa, además de la última fecha contra el Rennes para cerrar el Grupo F.