Una vez finalizada la Fecha FIFA, vuelve la actividad de la gran parte de clubes alrededor del mundo. Como se suele dar posterior a la jornada de selecciones, los equipos suelen sufrir modificaciones para no sobrecargar a sus grandes figuras. Manuel Pellegrini no está ajeno a esta complicación, pero por suerte para el chileno, recibió una incorporación que podría aliviar estos cambios obligatorios.
Según información del medio El Mira de España, para el partido del Real Betis contra Las Palmas válido por la Fecha 14 de La Liga, el entrenador nacional no parará a su once de gala. Esto, sería por dos motivos, primero para dar descanso a los jugadores que fueron convocados por su selección, además de dar prioridad al duelo del próximo jueves 30 de noviembre ante el Sparta de Praga por la Europa League.
Uno de los temas que ha complicado al Ingeniero es la situación en la portería, pues a la lesión de Claudio Bravo, que lo mantendrá alejado de la actividad hasta 2024, se sumó la baja de Rui Silva, quien aún es duda para enfrentar a Las Palmas. En caso de que el portugués no pueda atajar, será nuevamente el tercer arquero Fran Vieites quien tomará la responsabilidad de defender el arco del Real Betis.
Una buena noticia que recibió el conjunto Verdiblanco es el posible debut del defensor griego Sokratis Papastathopoulos, quien en su presentación del 30 de octubre declaró que: “Necesitaré un poco de tiempo para debutar pero cuando el entrenador lo vea conveniente lo haré al 100%”, en esta jornada podría darse la oportunidad para el futbolista con paso por el Borussia Dortmund y Arsenal, debido a que Germán Pezzella tendría descanso tras su paso por la selección argentina, a pesar de no haber sumado minutos, Pellegrini le daría descanso con el objetivo de estar a punto para el encuentro por la competición europea.
Pellegrini apuesta con todo a lo internacional
El encuentro que enfrentará el Real Betis contra el Sparta de Praga será crucial para el conjunto bético, ya que en caso de obtener una victoria y que el Rangers de Glasgow no sume de tres, aseguraría su paso de forma directa a los octavos de final de la Europa League.
Uno de los desafíos pendientes del Ingeniero es poder llevar al Betis a fases de definición de alguna competición internacional, ya que tanto en la temporada 21/22 como en la 22/23 el conjunto Verdiblanco fue eliminado en octavos de final de la Europa League, primero con el Eintracht de Frankfurt (que resultó campeón de aquella edición) el año siguiente el verdugo fue el Manchester United.
Con este contexto, es que el partido del próximo jueves toma gran relevancia para Pellegrini, pues sería fundamental para las aspiraciones del Betis evitar la fase de Play-Offs y tener que enfrentar a uno de los equipos que termine tercero de la fase de grupos de la Champions League.