El trabajo que ha realizado Manuel Pellegrini en el Real Betis ha sido admirado por toda España por su constante competencia en los primeros puestos. Ahora, el Ingeniero pretende afianzarse en la Europa League y tener mayor regularidad en una temporada donde ha tenido inconvenientes en materia de resultados.
En la escuadra verdiblanca ya empiezan a mirar refuerzos, y en ese sentido son varios los nombres que explora la gerencia deportiva. Uno de los anhelos que hace rato tienta a Manuel Pellegrini es Dani Ceballos, volante del Real Madrid que actualmente no cuenta con muchos minutos en la escuadra de Carlo Ancelotti.
Al mediocampista merengue le han buscado varios destinos a préstamo desde Chamartín, sin embargo, se ha rehusado a partir admitiendo que no le interesa tener mayor protagonismo puesto que se siente valorado por su entrenador como un jugador de rol en uno de los clubes más grandes del planeta.
Ahora, el Betis significa un atractivo especial para el jugador, ya que según información del diario El Nacional, Ceballos dejó en claro a la dirigencia encabezada por Florentino Pérez que solo aceptará una oferta de salida si es el Real Betis el equipo detrás de ella.
Una de las principales razones detrás de esta intención tiene que ver con el cariño que Ceballos guarda a la institución heliopolitana. El volante se formó y debutó con la camiseta del Betis, donde se mostró en sus primeras años como una de las grandes promesas del fútbol español lo que lo llevó a ser vendido al Real Madrid.
Ahora, el corazón no es la única razón que atrae al mediocampista al cuadro sevillano, ya que también tienta el prestigio con el que cuenta Manuel Pellegrini en España y el tremendo trabajo que ha tenido con jugadores que llegan sin mucha regularidad.
Manuel Pellegrini: el “resucitador”
El caso ilustre es Isco Alarcón, también exjugador del Real Madrid que fue compañero de Ceballos y que llegó esta temporada al Betis. El mediapunta aterrizó en el Betis tras un par de temporadas en un paupérrimo nivel y un mal estado físico, y hoy seis meses después es uno de los mejores jugadores de La Liga.
Y es que la fama de Pellegrini es la de un entrenador serio y que además logra revalorizar jugadores con etapas complicadas. Otro de los ejemplos recientes es Hector Bellerín, que venía de experiencias complicadas en el Arsenal y Barcelona pero que en el Betis ha sacado lo mejor de si.
Ahora, solo queda esperar al verano (invierno europeo) donde se abrirá una nueva ventana de fichajes donde seguramente el Betis de Manuel Pellegrini hará movimientos que pueden potenciar una plantilla que tiene en su entrenador a su principal activo.