Marcelo Salas e Iván Zamorano volverán a conformar la dupla Sa-Za en cancha. Sí, la misma que encantó a Chile y al continente por sus maniobras en La Roja, pero a más de 20 años de su época dorada. Los exfutbolistas nacionales recibieron una invitación para participar de un selecto evento con leyendas del fútbol sudamericano. La vara está alta: jugarán contra Ronaldinho y Juan Román Riquelme.
Tal como exhibió la Conmebol, tanto Marcelo Salas como Iván Zamorano fueron considerados para integrar el equipo de históricos sudamericanos que se medirán ante su símil de la Concacaf. El partido está fijado para el próximo 5 de diciembre en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, anticipando lo que será la temporada 2024 con la realización de la Copa América en dicho país.
A la par de las leyendas chilenas, el equipo de la Conmebol tiene otros rostros reconocidos y de gran currículum. Además de Ronaldinho y Riquelme, también dirán presente figuras como Carlos Valderrama, Diego Godín, Claudio Pizarro y Javier Zanetti, entre otros. En tanto, entre los más destacados de la Concacaf se encontrarán: Jorge Campos, Alexi Lalas, Landon Donovan y Carlos Pavón
Un espectáculo para comenzar a tantear terreno de cara a la Copa América 2024 a disputarse en Estados Unidos. El encuentro tendrá sede en el estadio del Inter Miami y espera recrear lo que se verá en unos meses más: Conmebol contra Concacaf.
Esta edición del torneo, que históricamente ha sido disputado por selecciones sudamericanas, tendrá una amplia participación de combinados de Centro América. Serán 10 equipos Conmebol y seis de la Concacaf, los que ingresarán dependiendo de su desempeño en la Nations League.
El reencuentro de la dupla Sa-Za
La última vez que Marcelo Salas e Iván Zamorano se encontraron en cancha fue en junio de 2019, en el marco de la despedida el mexicano Rafael Márquez. No es habitual ver a una de las duplas más recordadas del fútbol chileno luego de que ambos decidieran retirarse. Precisamente, antes del amistoso en tierras aztecas hay que remontarse a la despedida del zurdo para encontrarlos juntos en un gramado de juego.
Esta vez, tendrán la posibilidad de conversar sobre la polémica que se instaló en las últimas semanas. Las declaraciones de Daniella Campos, antigua pareja de Bam Bam, detalló que ambos delanteros tenían problemas debido a la misma mujer, situación que no fue comentada por ninguno de los actores involucrados.
Al parecer, una polémica que no importó mucho tanto en Salas como Zamorano, exfutbolistas que están enfocados en el presente. Mientras el Matador espera que su Deportes Temuco acceda a la final de la Liguilla de Ascenso, el alguna vez Pichichi del Real Madrid reside en Estados Unidos, alejado del fútbol pero con la esperanza de que su hijo logre seguir su camino en el deporte.