No ha sido una buena temporada para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro de Brasil. El delantero chileno ha jugado solamente 31 compromisos con la camiseta del Galo este año, en los que ha marcado tres goles, y desde el partido con Vasco da Gama del 20 de agosto pasado que no tiene minutos en el Brasileirao.
Hoy, el bicampeón de América se recupera de una lesión en la rodilla izquierda, pero todo indica que no entra en los planes del equipo para el próximo año. Según dio a conocer la prensa brasileña, el ex Universidad de Chile fue declarado prescindible por el cuerpo técnico que encabeza Luiz Felipe Scolari.
Sin embargo, hay un factor importante en la ecuación: Vargas tiene contrato con Atlético hasta diciembre de 2024, por lo que para que se vaya a otro club tendría que negociar con la directiva gaúcha. Es en ese apartado que el conjunto de Belo Horizonte tomó una importante decisión: dejarán partir al jugador antes del término del vínculo laboral si es que llega una oferta.
Según informa Globo Esporte, aún no hay ofrecimientos concretos por el delantero. De todos modos, la relación entre las partes es muy buena por lo que el club no pondrá obstáculos para dejarlo partir. Se aclara que ni por parte de la institución ni del representante del futbolista han discutido el tema de una posible partida.
Eduardo Vargas es un futbolista que ha dejado una huella importante en el Atlético-MG y es por ello que en la directiva no quieren poner problemas para que parta antes de finalizar el contrato.
El aporte de Eduardo Vargas al Atlético-MG
El delantero llegó en 2020 a Belo Horizonte y, desde entonces, ha marcado 24 goles y ha dado 12 asistencias, en 129 jugos con el Galo. Su participación fue especialmente importante en 2021, año en que el cuadro gaúcho tuvo un excepcional rendimiento, al proclamarse campeón del Brasileirao, de la Copa de Brasil, del estadual Mineiro y alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores.
La vía libre que el Atlético-MG le da a Eduardo Vargas para que salga del equipo debería abrirle el apetito a Universidad de Chile, club donde el ariete dejó un importante legado, con dos temporadas estelares (2010 y 2011), en que cosechó dos títulos nacionales (Apertura y Clausura 2011), además de la Copa Sudamericana.
En el CDA tendrán que evaluar cómo están las arcas a finales de esta temporada para ver si van por repatriar a Vargas; un jugador simbólico en la U y que sería recibido con júbilo por los hinchas. Los azules, ahora, tienen la palabra...