El trabajo de Manuel Pellegrini no se detiene en el transcurso de la Fecha FIFA, que tiene a La Roja luchando por clasificarse al Mundial 2026. Si bien, el Real Betis no tiene a disposición a ocho de sus jugadores entre lesionados y futbolistas convocados. Esto ha provocado que el técnico chileno tenga que completar las sesiones de entrenamiento con canteranos.
El Ingeniero no empezó del todo bien la temporada, obteniendo solo dos victorias en los primeros siete partidos de La Liga, con tres empates y dos derrotas, entre la que está incluida la goleada por 5-0 sufrida contra el Barcelona. Esto se sumó al debut en la Europa League donde fue superado por el Rangers de Glasgow por 1-0.
Tras un comienzo irregular, el equipo dirigido por el chileno supo elevar el nivel sobre todo a nivel defensivo y consiguió nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, ascendiendo a la séptima posición en la liga española, además de alzarse hasta el primer lugar de su grupo en la competición internacional.
Las promesas que puso a prueba Manuel Pellegrini
Según información entregada por el medio El Desmarque, el Ingeniero aprovechó de sumar a los entrenamientos del primer equipo a Pablo García, quien es el delantero juvenil que más goles ha anotado en España. Logrando una cifra nada despreciable de 16 goles en tan solo 12 partidos, eso se suma a las cuatro asistencias que ha entregado, convirtiéndolo en una de las figuras a seguir del fútbol formativo en Europa.
El otro jugador que subió a entrenar con el equipo adulto del Real Betis es Jesús Rodríguez. Según consigna el medio español, el extremo de 19 años es un jugador que destaca por el desequilibrio y que ya está asentado en el filial del club, además de que tiene contrato con los verdiblancos hasta 2026.
El cuadro del Ingeniero ha sido considerado como una de las canteras más importante de España, por lo que no sería raro que Pellegrini sorprenda con algún otro descubrimiento de su filial.