Fin de semana sin fútbol en la Liga de España, debido a la Fecha FIFA. Por consiguiente, descanso para el Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, que viene de conseguir un empate como visitante en el Derbi ante el Sevilla, en la última fecha del torneo hispano.
Bravo, de todos modos, está al margen, pues una rotura muscular que sufrió en el partido por Europa League ante Aris Limassol (9 de noviembre pasado), lo tendrá sin fútbol por aproximadamente dos meses. Una temporada en que el chileno ha sufrido con las lesiones y que, aunque nada oficial hay al respecto, apunta a que será la última del bicampeón de América en el fútbol profesional.
La brillante carrera del nacido en Viluco podría estar llegando a su fin. Pellegrini tiene muy metida en la cabeza la idea de sumarlo para el cuerpo técnico de los de Heliópolis y pude que esté cerca de convencerlo. Es una petición que le ha realizado durante todo esta temporada y que el arquero estaría estudiando.
Pero hay más indicios, como uno que viene directamente desde la directiva verdiblanca. Según informa El Desmarque, el director deportivo del club, Ramón Planes, se encuentra en plena búsqueda de dos porteros para la temporada 2024/25. Bravo finalizará su contrato vigente a los 41 años de edad, mientras que el otro arquero del plantel, el portugués Rui Silva, estudiaría ofertas para marcharse. Por otra parte, el luso también se ha visto afectado por lesiones este año.
Las opciones que maneja el Betis para la temporada 2024/25
Si bien aún no aparecen candidatos por excelencia para sumarse a la disciplina del Ingeniero, un paso decisivo fue el que dio Planes hace algunas semanas, cuando se reunió con el ex Manchester United David de Gea. El experimentado guardavallas español es agente libre y le seduciría mucho estar bajo el comando técnico de Pellegrini.
También está el nombre de Álvaro Vallés, arquero que ha destacado en la Unión Deportiva Las Palmas esta temporada. Es sevillano, por lo que vería con buenos ojos volver a su ciudad natal y su contrato vence al terminar la temporada actual.
Finalmente, David Soria, del Getafe, también está en el radar de Heliópolis, aunque su llegada es más difícil, pues vence contrato en 2026 y su cláusula de salida es de 10 millones de euros.