Claudio Bravo tendría decidido su futuro ante el problema que avizora en Real Betis. Según indican desde España, el portero de 40 años dejará el fútbol luego de finalizar su contrato con el elenco dirigido por Manuel Pellegrini, mismo entrenador que le tiene una propuesta ideal para continuar trabajando. La decisión quedará en manos del longevo arquero. ¿Le quedarán deudas pendientes?
Tal como detalló El Desmarque, la intención del entrenador chileno es que Claudio Bravo asuma un cargo en su cuerpo técnico en 2024. La directiva del Real Betis trabaja a toda máquina para encontrar nuevas variantes en el arco y tienen dos nombres en carpeta para arribar al club: David de Gea y Álvaro Valles. Ambos españoles son las principales cartas para el puesto, los que se sumarían al portugués Rui Silva.
Dicha postura se le ha comunicado en reiteradas ocasiones al formado en Colo Colo. El medio ibérico indicó que Manuel Pellegrini ha estado seduciendo a Claudio Bravo con la opción de mantenerse en la élite del fútbol europeo, pero con un cargo distinto. “El propio entrenador sigue insistiendo en que esa posibilidad, la de entrar con él en el cuerpo técnico, sea casi a efectos inmediatos. Es decir, a final de temporada. Algo que iría ligado, como es lógico, con que colgase los guantes”, detalló.
A pesar del ofrecimiento, Claudio Bravo tendrá la última decisión. Su rendimiento en Real Betis ha sido destacado durante la temporada, defendiendo la camiseta albiverde en nueve ocasiones, en los que recibió siete goles. Ello le ha valido para convertirse en el portero titular en el elenco español, pero no suficiente para las metas a las que aspira la directiva.
Cabe destacar que en el penúltimo encuentro de Real Betis, el portero chileno sufrió una dura lesión. El partido contra el Aris Limassol por la Europa League fue letal para Claudio Bravo, que deberá esperar seis semanas (desde el 9 de noviembre) para recuperarse de la tendinopatía proximal de los isquiotibiales que lo afecta. Podría no volver a jugar en 2024.
¿Y el fútbol chileno?
Una situación que, evidentemente, generaría desazón en el fútbol chileno, al menos para los hinchas. Un campeón de América con La Roja que no podría ser gozado por los fanáticos y que de momento pareciera ser el camino para las grandes estrellas de la histórica celebración por doble partida. No obstante, hay esperanzas: Claudio Bravo manifestó durante octubre que quería volver al país.
En conversación con TVN, el portero del Real Betis indicó: “Siempre hay contacto, de diferentes lugares, pero no miro más allá. La opción de volver a Chile siempre está, aunque no te contacten o yo no contacte. La opción que se me dé, me gustaría. Puedo aportar, generar cosas buenas, pero no quiero aventurarme. Mi día a día es acá hasta junio, eso tengo en mente (volver a Chile)”.
Al menos la opción está, pero también deberá analizar la posibilidad de seguir en lo más alto del fútbol para, potencialmente, seguir su camino en la industria. De momento, los hinchas del club de sus amores, Colo Colo, deberán seguir esperando por su formado en casa. Tal como precisó Claudio Bravo, la palabra final la tomará en junio, mes en que concluye su contrato con Real Betis y deberá dar por sentenciado su futuro.