Una de las grandes sorpresas de la nómina de La Roja que presentó Eduardo Berizzo para enfrentar en estas Eliminatorias a Paraguay y Ecuador, fue la ausencia de Charles Aránguiz. Con esto, el futbolista podrá concentrarse en el cierre de temporada con el Inter de Porto Alegre, que le restan los últimos cuatro partidos para finalizar el Brasileirao.
Debido a que el Príncipe no estará presente en la selección nacional, tendrá la posibilidad de disputar uno de los partidos que tiene por delante el Inter de Porto Alegre en esta fecha FIFA, que es contra el Cuiabá el miércoles 29. El chileno no podrá estar presente en el duelo de este domingo contra el Red Bull Bragantino, debido a la acumulación de tarjetas amarillas.
En el medio partidista Revista Colorada revelan la tarea pendiente que tiene Charles Aránguiz en la recta final de la temporada, el cual se trataría de poder jugar los 90 minutos completos de un partido, ya que desde que dejó el Bayer Leverkusen no ha podido completar un encuentro de principio a fin a nivel de clubes. La ocasión en la que más cerca estuvo de terminar un cotejo en cancha fue contra Gremio, pero fue sustituido por su director técnico, el argentino Eduardo Coudet al minuto 89.
La condición física, el atributo a trabajar en Aránguiz
Los últimos duelos del Inter no han sido positivos para el mediocampista chileno, pues tanto en el empate contra Fluminense como en la abultada derrota por 3-0 contra Palmeiras, el formado en Cobreloa fue sustituido al inicio de la segunda parte.
Desde Globo Sports de Brasil, señalan que estas sustituciones se deben al desgaste físico que realiza el chileno cada vez que entra al campo. Por lo que relató el medio de comunicación, esta semana de preparación que tendrá el mediocampista estará enfocada solamente en trabajar la resistencia aeróbica del jugador, con el objetivo de que pueda disputar el partido completo ante el Coritiba.
La temporada de Aránguiz en el Inter
El Príncipe volvió a las canchas en Brasil en julio de este año. En estos meses ha disputado un total de 25 encuentros, siendo titular en 19 de ellos. Si bien no ha podido anotar, sí ha entregado una asistencia y ha sido clave en la creación de juego del equipo de Coudet. El chileno ha acumulado un total de 1448 minutos en el campo.
Cabe recordar que Aránguiz llegó a Brasil con una lesión que le había impedido jugar por casi un año completo, pero se adaptó completamente al juego del Inter y no ha sido considerado en la mayoría de partidos del equipo de Porto Alegre.