Arturo Vidal y su círculo más cercano la pasan mal. Todo era alegría hace algunos días, ya que el King había decidido instalar una tienda de ropa en la ciudad de Coquimbo, la cual anunció con bombos y platillos.
Lamentablemente, aquel emprendimiento ha sido víctima de los altos índices de delincuencia en Chile, y los hurtos provocados por “mecheros” han estado a la orden del día.
“Nos hemos encontrado con la desilusión de una delincuencia desatada. Muchas personas andan robando. En todo Chile está pasando esto, pero creo que acá es mucho”, dijo un representante del negocio del jugador de La Roja, que prefirió quedarse en el anonimato.
Sin denuncias
Lo curioso es que, según Carabineros, ninguna denuncia por robo o hurto ha sido ingresada al sistema. ¿Por qué?
“Formalmente, no tenemos ninguna denuncia registrada respecto de hurto o robo. Ayer lunes, fue personal de Carabineros y se entrevistó con la hermana de Arturo Vidal (Ámbar), quien informó que han sufrido tres hurtos de especies que no fueron denunciados”, comentó el mayor José Ramírez de la 2da comisaría de Coquimbo a Las Últimas Noticias.
Luego continuó: “Mientras no nos llegue formalmente, para nosotros son supuestos. Si los hechos no son denunciados, lamentablemente no podemos hacer mucho”.
¿La razón? Simple. En el círculo de Arturo Vidal ya estaría tomada la decisión de tirar la toalla en aquella ciudad y simplemente mudarse a otro lado donde, dentro de lo posible, se les pueda garantizar seguridad.
“La postura de ellos, porque lo conversé con Ámbar Vidal, es que si no hay mayor presencia policial y no se pone un alto, lo mejor sería irse a otra ciudad. Le expliqué que no es un tema de Coquimbo, sino que pasa en todas partes. Le dije que todos tenemos que hacer fuerza para que las leyes protejan más a los locatarios (...) En el poco tiempo que lleva la tienda, ya aprendieron a conocer a los ‘mecheros’, porque van seguido”, cerró Alexis Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio de Coquimbo.