Mauricio Pinilla es voz autorizada para hablar de jugadores chilenos que emigraron jóvenes a Europa y por ello confía plenamente en el desarrollo de Darío Osorio en Europa. El exfutbolista entiende el paso del canterano de Universidad de Chile al Midtjylland, asegurando que en el club danés está preparándose para dar el salto a la élite del fútbol del Viejo Continente.
En los micrófonos de ESPN, el actual comentarista deportivo aseguró que tanto Darío Osorio como Víctor Dávila (actualmente en el CSKA de Moscú), están trabajando su mentalidad para jugar en ligas de mayor competitividad. Para Mauricio Pinilla, ambos seleccionados nacionales se están adaptando a la exigencia de primer nivel y tras ello estarán listos para afrontar todo tipo de desafíos.
“Son jugadores que en Europa se están educando mentalmente para enfrentar los procesos más complejos de su carrera, que son lo de más exigencia. A los que te lleva la selección, a los que te lleva dar el salto cualitativo de estar en un equipo más competitivo. Están formando sus cabezas para enfrentar esos desafíos y por eso les costará más”, comenzó indicando el otrora delantero de la U.
“Siempre hay una mayor dificultad. Primero en Chile, luego saliendo a Europa, después un equipo más competitivo y la selección. Ese es lo que tienen que hacer con los cimientos en sus cabecitas para ser muy fuertes, para enfrentar esos desafíos que son aún más complejos que los que están viviendo hoy en día”, agregó Mauricio Pinilla sobre ambos seleccionados.
“Cada vez la exigencia es más alta, cada vez hay compañeros mejores y cada vez hay competidores que tienen la misma hambre que tú”, fue el último mensaje del exfutbolista para Darío Osorio y Víctor Dávila.
Darío Osorio y su proyección en Dinamarca
A su vez, Darío Osorio también está convencido de que el arribo al fútbol danés le brindará las herramientas para dar el salto a un grande de Europa. Así lo aseguró en entrevista con el sitio Tipsbladet, confesando que la fama de club exportador del Midtjylland fue clave a la hora de decidir jugar por dicho club y salir del elenco que lo formó, Universidad de Chile.
“Creo que sonó interesante. No sabía mucho sobre el club, así que investigué un poco. Los busqué en Google y pude leer que el club era conocido por trabajar con jugadores jóvenes, dándoles oportunidades y haciéndolos triunfar. Y esa fue probablemente la razón más importante por la que elegí mudarme aquí”, comentó en primera instancia el seleccionado chileno.
“No es que elegí el FC Midtjylland porque imaginaba que sería fácil unirme al equipo. Pero tenía la idea de que la adaptación aquí sería más fácil que en otros lugares. Es un equipo joven y un club que hace mucho para que los nuevos jugadores se sientan bienvenidos y como en casa, y tiene experiencia trabajando con jugadores jóvenes e interactuando con ellos como proyectos”, concluyó.
En medio de su importante irrupción en Midtjylland, anotando tres goles en ocho encuentros, Darío Osorio se presentará a su citación con La Roja para enfrentar a Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas. El primero de dichos compromiso se jugará este jueves 16 de noviembre, desde las 21:30 horas, en el Estadio Monumental.