El Real Betis de Manuel Pellegrini sacó buen provecho del partido ante Aris Limassol, por la cuarta jornada del Grupo C de la Europa League. Un contundente triunfo por 4-1, que deja a los verdiblancos como sólidos líderes de esa llave, con nueve puntos de 12 posibles.
Sin embargo, el encuentro copero dejó preocupaciones máximas para el Ingeniero, ya que en los tramos finales del compromiso Claudio Bravo (actuó como titular debido a la lesión del portugués Rui Silva, el guardavallas que habitualmente juega en Europa) sintió molestias en la pierna izquierda y que este viernes confirmaron el peor de los pronósticos: ABC de Sevilla informa que el meta sufrió una rotura muscular.
El problema es que este domingo, por La Liga, los de Heliópolis afrontan uno de los partidos más importantes del año, pues visitarán en el Sánchez Pizjuán al Sevilla FC, el más clásico de sus adversarios, en una nueva edición del Derbi de la capital de Andalucía.
Confirmada la seriedad de la lesión de Bravo, Pellegrini se quedó sin un arquero titular para enfrentar a los de Nervión. El bicampeón de América ya se perdió los primeros cinco partidos de La Liga por problemas físicos e hizo su estreno en esta temporada recién el 21 de septiembre pasado, en un duelo de Europa League ante Glasgow Rangers.
Luego, en el torneo local, el oriundo de Viluco debutó en el torneo español el 24 del mismo mes, en un empate 1-1 ante Cádiz. Desde entonces, el Betis ha encadenado una impresionante racha de 11 partidos sin perder, en los cuales Bravo ha sido titular en nueve de ellos.
Rui Silva, por su parte, no ha estado en los entrenamientos de esta semana y está también descartado para el choque contra el clásico rival.
La opción de Manuel Pellegrini para el derbi
Con los dos arqueros titulares fuera de combate, Manuel Pellegrini tendrá que echar mano al filial, el Betis Deportivo, para citar al portero de 24 años de edad Fran Vieites, quien ocupará la posición en el partido del domingo.
No será su estreno en La Liga, en todo caso, pues reemplazó a Rui Silva y jugó todo el segundo tiempo en la estrepitosa caída ante el FC Barcelona, en la fecha 5 del torneo. En ese encuentro, el gallego recibió tres de los cinco goles que estructuraron la victoria azulgrana.
El partido entre el Sevilla FC y el Betis, correspondiente a la fecha 13 de La Liga, está programado para este domingo 12 de noviembre, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, a partir de las 14:30 horas de Chile.