Sobre el término de contrato de Alexis Sánchez en el Inter de Milán desde un inicio que no existía mucho misterio. Cuando el delantero llegó a la Capital de la Moda, los términos quedaron claros: el chileno lo hacía por una temporada, es decir que su vínculo finalizaba en junio de 2024.
Sin embargo, cuando este jueves apareció la versión que indicaba que el goleador histórico de La Roja tendría en mente partir a Norteamérica y específicamente al América de México una vez terminado su contrato, una reacción en cadena provocó la locura de los medios de comunicación aztecas.
Los principales medios mexicanos replicaron la noticia y celebraron la posibilidad de que una estrella de la talla del Maravilla engalane la Liga MX. “América Enloquece”, “Alexis Sánchez podría ser el fichaje bomba del América” y “Le saldrán alas” (referencia a que al conjunto de Coapa le dicen Las Águilas) fueron algunos de los titulares de la prensa azteca.
TV Azteca, en tanto, fue un poco más allá y se aventuró con una nota titulada “¿El sueldo que tendría Alexis Sánchez en el América”, pese a que en el desarrollo del texto no dan pista alguna sobre las ganancias del tocopillano, en caso de llegar a los cremas.
Alexis Sánchez al América: el recuerdo de Iván Zamorano
Otro punto que destacan en los medios mexicanos es el hecho de que Alexis Sánchez se transformaría en el primer futbolista de elite que pasa sin escalas desde un poderoso de Europa (Inter de Milán) al Club América, desde que lo hiciera otro chileno, Iván Zamorano, al finalizar la temporada 2000/01 en la Serie A.
Bam Bam dejó huella en las Águilas. Llegó en 2001 y ya en su debut en la liga marcó un triplete a Santos Laguna (14 de enero). Luego, el histórico futbolista chileno condujo al América al título de Primera División en el Torneo de Verano 2002, un trofeo celebrado con todo por los hinchas americanistas, luego de 13 años de sequía.
La llegada de Alexis al América, eso sí, no está ni cerca de concretarse. Es una opción, como también lo es que llegue a la MLS estadounidense, para defender a Los Angeles Galaxy.