De concretarse, sería uno de los fichajes más estruendosos de la temporada en el fútbol español. Y, por cierto, uno de los más importantes del Betis de Manuel Pellegrini en el pasado reciente. Luego de salir del Manchester United, tras 12 temporadas consecutivas, el portero David de Gea negocia con el conjunto verdiblanco.
Según informan en España, el arquero formado en el Atlético Madrid ya se reunió con el director deportivo del conjunto de Heliópolis, Ramón Planes, y existe disposición para llegar a un acuerdo con el futbolista, que ahora negocia como agente libre.
De Gea lleva cinco meses sin jugar, tras despedirse de Old Trafford, pero sin dudas es un nombre que seduce para reforzar a un equipo como el Betis que este año ha tenido inconvenientes de lesiones con los dos arqueros titulares, Claudio Bravo y el portugués Rui Silva.
Y hay un factor que podría inclinar la balanza en favor del fichaje de De Gea en los verdiblancos: el portero ve con muy buenos ojos ser dirigido por Manuel Pellegrini. Está al tanto de lo sucedido con su ex compañero en la Selección Española Francisco Román Alarcón, Isco, quien luego de estar nueve meses sin jugar y entrenando de manera privada, fue rescatado por el Ingeniero y hoy es titular inamovible. El factor Pellegrini es algo que el avezado portero tiene muy en cuenta.
¿Qué pasaría con Claudio Bravo en caso de la llegada de David de Gea?
La temporada 2023/24 comenzó con muchos problemas para Claudio Bravo. Se perdió los cinco primeros partidos de La Liga por lesión y debutó en una derrota ante Glasgow Rangers, por la Europa League. Sin embargo, luego de ello, el bicampeón de América se ha quedado con la titularidad en el torneo local y, con la lesión sufrida por el portugués Rui Silva, será también de la partida hoy ante Aris Limassol en el torneo continental. Bravo, hoy, es figura e incluso está en carrera por el prestigioso Zamora.
De todas maneras, al portero chileno le vence el contrato en junio de 2024 y sabido es que Pellegrini tiene la intención de sumarlo a su cuerpo técnico. De todas maneras, la llegada de De Gea en el invierno europeo no estaría aparejada con un perjuicio a Bravo, sino más bien dependería de una salida de Rui Silva.
En el pasado cercano, clubes como el Ajax de Ámsterdam, el Benfica e incluso en Atlético Madrid quisieron fichar al luso. En caso de llegar una nueva oferta, el club verdiblanco lo dejaría partir para, así, hacerle espacio a David de Gea.