Uno de los problemas que ha tenido el Real Betis de Manuel Pellegrini durante la temporada ha sido el estado físico de sus arqueros, porque tanto Claudio Bravo como Rui Silva han sufrido por las lesiones.
El equipo del Ingeniero tiene grandes pretensiones en la temporada, porque se encuentra en zona de clasificación europea en la tabla de La Liga, mientras que sigue vigente en la Europa League y en la Copa del Rey.
Es por esta razón que el estratega chileno quiere un nuevo arquero, y el que suena fuerte es David de Gea, meta español ex Manchester United, quien se encuentra libre tras su salida de la tienda inglesa.
La prensa española asegura que se acerca a Sevilla
Lo que parecía un interés, se está transformando en una realidad, porque el medio El Desmarque dio a conocer que el ex seleccionado español “ve con buenos ojos” recalar en Real Betis.
“El Real Betis Balompié está preparando la que sería una de las operaciones del año en La Liga. Según ha podido saber El Desmarque, el club se ha reunido con David de Gea para tantear la posibilidad de incorporarlo a la plantilla y el portero vería con buenos ojos recalar en las filas verdiblancas”, señala la citada publicación.
Además, explicaron que el motivo de su llegada tiene más relación por los problemas de Silva que de Bravo: “La posible llegada de De Gea al Betis lógicamente influiría en uno de los actuales porteros de la primera plantilla. Y el foco se pondría ahora en Rui Silva. El portugués, lesionado de nuevo y baja hasta después del parón, no se encuentra cómodo esta temporada por su suplencia salvo días puntuales y no vería con malos ojos una salida”.
Por último, el medio español dio a conocer que el traspaso sería similar al que hizo Betis con Isco Alarcón, quien estaba libre y ahora es una de las figuras del cuadro verde y blanco.
“Tras el éxito del fichaje de Isco Alarcón, jugador que llegó libre tras varios meses sin jugar, el club estaría buscando una operación similar. Jugador con amplia experiencia en situación de libertad para negociar que aportaría galones a la escuadra de Manuel Pellegrini”, cerraron.