Luciano Arriagada tuvo una oportunidad de oro en Athletico Paranaense. Luego de quedarse en la banca durante todo el partido frente a Corinthians, el formado en Colo Colo se ganó la confianza del técnico Wesley Carvalho y reapareció nada menos que contra Palmeiras en el Brasileirao.
La oportunidad que tuvo el delantero de 21 años llegó tras la lesión de Pablo Felipe Teixeira, que salió de la cancha a los 20 minutos por molestias en su muslo derecho. El chileno le ganó la pulseada al resto de atacantes y terminó jugando hasta el término del compromiso disputado en el Arena Barueri.
Sin embargo, no todo fue color de rosas para Luciano Arriagada. Y es que pese a haber jugado prácticamente todo el partido ante Palmeiras, el delantero no pudo crearse ocasiones de gol y terminó siendo mero espectador de la derrota 1-0 de Athletico Paranaense.
Radio Transamérica Esportes Curitiba de Brasil le bajó el pulgar al chileno y lo apuntó como el peor jugador del partido a través de una publicación en Twitter, actualmente conocido como “X”, donde varios hinchas aprovecharon de comentar que el formado en Colo Colo fue una de las peores contrataciones del Furacao.
#DebateBolaTransamérica - BUM BUM BUM 👎👎👎👎👎👎👎👎👎
— Transamérica Esportes Curitiba (@TEsportes) November 5, 2023
Luciano Arriagada, atacante do Athletico, foi eleito o pior jogador da partida.
📸 @AthleticoPR pic.twitter.com/7UlFUzFt8Y
Luciano Arriagada desperdició una tremenda posibilidad en Brasil
Luciano Arriagada no sumaba más de 60 minutos en un mismo partido del Brasileirao desde el 9 de julio de este año, cuando fue titular en la derrota por la cuenta mínima ante Fortaleza. En ese entonces, el canterano albo jugó hasta el minuto 62 y tampoco influyó en el ataque de Athletico Paranaense.
La lesión de Vitor Roque y las molestias de Pablo Felipe Teixeira le dieron una nueva oportunidad al chileno en Brasil, pero la desaprovechó y podría perder terreno en la lucha por ser una de las opciones en delantera del cuadro de la ciudad de Curitiba, donde suma un gol en dos partidos disputados.
Con las bajas de los dos nombres mencionados anteriormente, el técnico Wesley Carvalho deberá decidir entre Luciano Arriagada, Romulo y Willian Bigode para el duelo frente a Fortaleza de este miércoles 8 de noviembre. ¿El problema? entre los tres atacantes a disposición, incluyendo el formado en Colo Colo, suman sólo cuatro tantos esta temporada.
De esta forma, el bajo nivel mostrado ante Palmeiras le podría costar caro al chileno de cara al próximo duelo por el Brasileirao, donde el Furacao intentará volver a sumar de a tres y así afirmarse en la lucha por clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.