Un golpe importante en el desarrollo del Brasileirao dio el Vasco da Gama de Gary Medel al derrotar al Botafogo, quien llegaba como puntero de la competencia pero complicó su posición de privilegio al caer ante el equipo del capitán de La Roja.
Pese a que en la tabla los separaba por 17 puntos, el mal presente de Botafogo abría la ilusión a los de Medel, que han transitado en puestos de descenso a lo largo de todo el torneo, pero que confirmaron su actual levantada con un triunfo por 1-0, donde el Pitbull fue capitán y fue amonestado a los 60′.
Vasco se impuso por la mínima con gol de Paulo Henrique a los 29 minutos y supo sostener la ventaja pese a las arremetidas de la visita, quien complicó con las llegadas de Pablo Vegetti y Diego Costa, pero no supo resolver el puzle defensivo que planteó el equipo dirigido por Ramón Díaz.
Una de las postales del encuentro la protagonizaron precisamente Medel y Costa, quienes se cruzaron en la jugada donde fue amonestado el chileno y se viralizó rápidamente en redes sociales por los gestos que hizo el Pitbull, acusando de “mal aliento” al ex internacional español.
Más allá de esa disputa, Vasco no sufrió mayores sobresaltos y consigue un triunfo que lo proyecta de mejor manera de cara al tramo final del campeonato.
¿En qué lugar va Vasco da Gama en el Brasileirao?
El cuadro de Río de Janeiro escaló a la décimo sexta posición tras el triunfo ante Botafogo, llegando a las 37 unidades con 32 fechas disputadas.
Vasco igualó la línea de Cruzeiro en puntos, pero se estaría salvando de descender pues supera en triunfos a los de Minas Gerais fruto de los 10 triunfos, 7 empates y 15 derrotas, con 33 goles a favor y 42 en contra.
Ahora los de Medel recibirá al América Mineiro, colista absoluto de la competición, por la fecha 33 del campeonato brasileño y aspiran a mantener la categoría a falta de seis partidos por jugar.