Puras alegrías sumó ayer el hincha de Independiente de Argentina, pues la derrota de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores les sirvió para seguir siendo el club con más títulos en dicha competición continental y, horas después, consiguieron un triunfo que aseguró la permanencia del club donde milita Mauricio Isla en la Primera División del fútbol trasandino.
El Diablo viajó hasta el norte del país para enfrentar a Atlético Tucumán y consiguió un agónico 2-1, que le entregó los puntos suficientes para salvarse del descenso. Los dirigidos por Carlos Tévez comenzaron perdiendo el encuentro cuando Marcelo Estigarribia abrió el marcador a los 19 minutos, pero en el segundo tiempo el Rojo no cayó en desesperación y dio vuelta el partido con las anotaciones de Joaquín Lazo (74′) y el desnivel final de Alexis Canelo en el cuarto minuto de agregado.
Dicho objetivo se había transformado en la gran misión para el Huaso, que llegó a reforzar a un club sumergido en una profunda crisis económica y deportiva, pero que encontró el rumbo cuando muchos ya lo daban por desahuciado y condenado descender.
Tras su bullada salida de Universidad Católica, club con el que adelantó la rescisión de contrato tras protagonizar varias polémicas y ser fuertemente apuntado por los hinchas, Isla recaló en el “Rey de Copas” y rápidamente agarró camiseta de titular.
Ya en su cuarto partido confirmó sus credenciales al ser el autor de uno de los goles clave de la campaña al marcar en el 2-1 con el que derrotaron a Gimnasia y Esgrima La Plata y sacaron distancia con el Lobo, otro de los clubes complicados con la permanencia. De ahí en más, el oriundo de Buin continuó con una buena campaña en la cual ha disputado 13 de los 14 encuentros que ha jugado Independiente por el torneo local.
Mauricio Isla: salvado de la B y con chances de campeón
El buen momento que atraviesa Independiente tiene nombre y apellido: Carlos Tévez.
La llegada del Apache al banquillo no exenta de polémicas se transformó en una revolución en el cuadro de Avellaneda al cortar una racha interminable de derrotas y enderezar el tranco del equipo. El triunfo clave por 2-1 ante Vélez Sarsfield en el debut inició una positiva racha, perdiendo solo un partido en un total de 11 disputados y consiguiendo los puntos necesarios para amarrar lo que prometió y permanecer en Primera.
Lo más esperanzador en este presente es que los clubes argentinos disputan actualmente la Copa de la Liga Profesional, torneo de cierre de temporada y el cual define a su campeón en un playoff entre los ocho clasificados.
Los promovidos a esa fase eliminatoria saldrán dos grupos que componen el torneo y con el triunfo ante los tucumanos, Independiente quedó en el segundo lugar del Grupo A con 22 puntos y virtualmente clasificado a la fase siguiente.
Así, Mauricio Isla cierra un año que comenzó torcido por su fracaso en los cruzados pero encontrando una revancha que lo ha puesto incluso en la órbita de La Roja.