Un panorama oscuro dicta el presente de Joaquín Montecinos, delantero nacional que tras su buen andar en Audax Italiano dio el salto a los Xolos de Tijuana y tuvo un espacio en La Roja. Una realidad que parece muy lejana considerando su presente en Querétaro.
Y es que tras 14 partidos desde su llegada se pueden hacer balances de su rendimiento, que está lejos de la expectativa que generó cuando recibió la camiseta número 10 de los Gallos Blancos, y con tres titularidades y sin goles, ha ido quedando totalmente relegado.
Son 56 de los últimos 900 minutos los que ha disputado el atacante, quien no salió del banco en los últimos dos partidos en que su club cayó como local ante Chivas de Guadalajara y como visitante frente a Mazatlán.
Quizá el factor más preocupante pasa porque la postergación de Montecinos no se da en un contexto en el que Querétaro esté mostrando un rendimiento destacable y muestra de ello es que suma solo un triunfo en las últimas seis presentaciones y, peor aún, solo ha convertido tres goles en esos seis encuentros.
Nada de eso parece suficiente para que Veljko Paunovic, serbio que ejerce como entrenador del club, considere a Joaquín Montecinos, pues la poca acción que ha visto el chileno no ha sido para resolver los encuentros, disputando solo 16 minutos ante el Toluca y un minuto ante León.
¿Cómo va el Querétaro en la Liga MX?
Los Gallos Blancos están penúltimos del torneo y han sumado 15 puntos en 15 partidos. La pobre campaña del equipo de Montecinos registra 4 triunfos, 3 empates y 8 derrotas, además de la peor diferencia de gol de la competencia con 15 goles a favor y 29 en contra.
El único alivio para Querétaro es que tienen el temor de descender puesto que la competencia mexicana suspendió la pérdida de categoría por esta temporada, pero la derrota ante las Chivas hipotecó las chances remotas que mantenía el equipo de acceder a playoffs .