El esperado regreso que complica todavía más el momento de Alexis Sánchez en Inter de Milán

El cuadro Neroazzurri enfrenta su período de partidos claves que pueden determinar su destino por los próximos meses.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alexis Sánchez sigue esperando su oportunidad en el Inter de Milán y tratando de aprovechar al máximo las pocas que tiene. Desde su regreso a Italia, el Maravilla ha estado totalmente relegado por la dupla en ataque de Lautaro Martínez y Marcus Thuram, quedando solo como alternativa desde la banca. Pero la última vez que pude estar desde el arranque, respondió con creces marcando un golazo en el triunfo sobre Salzburgo por Champions League.

Sin embargo, desde Italia aclararon de inmediato que su presencia como titular se debió únicamente a un efecto de las rotaciones del técnico Simone Inzaghi, quien volvió a preferir al argentino y el francés como pareja de delanteros contra la Roma.

PUBLICIDAD

El tema no debiera cambiar de cara a este fin de semana, cuando los Neroazzurri reciben a Atalanta por la Serie A. Pero según la prensa local, el goleador histórico de La Roja podría estar a punto de recibir nuevas oportunidades para mostrarse y luchar por un puesto.

Una buena y una mala para Alexis

Tal como destaca hoy La Gazzetta dello Sport, Inter de Milán enfrentará este mes de noviembre un período clave que puede determinar el rumbo de su temporada: en la Serie A tendrá una seguidilla de tres partidos que terminan con un duelo en San Siro ante su mayor amenaza en la lucha por el título local, la Juventus. Y en Champions League, el próximo miércoles puede asegurar sus boletosa octavos de final, con dos fechas de anticipación.

PUBLICIDAD

¿Por qué esto puede ser bueno para Alexis Sánchez? Si bien el mismo medio recalca que la dupla de Lautaro y Thuram es “inamovible”, también se deja claro que Inzaghi deberá mover sus piezas para mantener la frescura de su equipo durante las próximas semanas.

“Jugadores como Stefan de Vrij, Matteo Darmian, Carlos Augusto y, sobre todo, Alexis Sánchez, podrían encontrar más espacios para jugar”, complementa Tuttosport.

PUBLICIDAD

Eso sí, hay un elemento extra que podría complicar al chileno: el inminente regreso de Marko Arnautovic. El austríaco lleva casi dos meses fuera de las canchas por lesión y, al momento de caer estaba por sobre Alexis en la consideración del DT como primer recambio en ataque.

Pero Arnautovic ya volvió a entrenar y es probable que tan pronto como la próxima semana vuelva a estar a disposición. ¿Habrá hecho lo suficiente en su ausencia el Maravilla para no quedar todavía más relegado? Sin duda que la misión será seguir aprovechando al máximo cada chance que se le presente.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD