El Real Betis está pasando por un buen momento, tanto en La Liga como en competiciones como la Copa del Rey y la UEFA Europa League. El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini ha encontrado la fórmula para destacarse por sobre el resto, pero el gran artífice del presente del cuadro bético es Isco, quien está viviendo un segundo aire de la mano del Ingeniero.
El jugador de 31 años atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera, comparado con lo que realizó en el Málaga de Manuel Pellegrini en 2013, en donde deslumbró a toda Europa con sus regates y técnica. Esto lo llevó a ser comprado por el Real Madrid, en donde comenzó como figura, pero con el pasar de las fechas se fue quedando y dejó de ser considerado.
De ahí en adelante su carrera fue en caída libre, disputando un par de minutos en La Liga, pero nada más que eso. Es por lo mismo que en 2022 tomó la decisión de partir al Sevilla, club en el cual jugó un total de 12 partidos durante toda la temporada, lleno de lesiones y críticas por parte de los hinchas del equipo.
Luego de un año para el olvido, parecía que el jugador estaba cada día más cerca del retiro, hasta que reapareció Pellegrino con el Betis en su camino. De hecho, se reveló que el jugador dejó varias propuestas de lado solo para unirse al cuadro bético.
Pedro Bravo, el intermediario entre el conjunto albiverde e Isco, entregó detalles inéditos de la negociación del jugador español. Resulta que el cuadro heliopolitano no fue el único interesado en contar con sus servicios, también estuvo metida la Real Sociedad, que en ese entonces perdió a su máxima figura que era David Silva.
Pero el mediocampista rechazó esa oferta y perdió la oportunidad de disputar la Champions League, pero eso no es todo ya que Bravo reveló que también le llegó una millonaria oferta desde Arabia Saudita, la cual no dudó ni un segundo en rechazar porque tenía en su mente quedarse en la ciudad de Sevilla y volver a estar bajo la disciplina del DT chileno.
“El Betis era Sevilla, que a él le encanta Sevilla. Manuel Pellegrini con el que tuvo la conexión fuerte e importante en el Málaga y luego la bienvenida fue espectacular”, reveló el intermediario español al programa El Chiringuito.
La decisión fue la correcta, ya que es el mejor del equipo en estos momentos y eso se ha visto reflejado en las puertas que se le han abierto. Incluso en España se comenta que el actual técnico de la Selección Española, Luis De La Fuente, lo tiene considerado para los duelos que tendrá contra Chipre y Georgia en noviembre.
El contrato de Isco con el Betis
Pedro Bravo comentó el contrato que tiene Isco actualmente, en donde recibió un importante bonus por su participación en goles: “En este caso no. Aquí lo que se hizo es un contrato en el que tiene unos bonus muy importante. Y fue él el que aceptó. Y ya ha cobrado un bonus porque lleva tres goles y dos asistencias y cobra por participar en cinco goles”.
El jugador de 31 años termina contrato con el Betis apenas finalice la actual temporada 2023-2024, es decir en agosto próximo. Sin embargo, si disputa un total de 25 partidos con la camiseta verdiblanca el vínculo se renueva automáticamente por un año más.