Al Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo le ha costado arrancar en La Liga 2023/24. Es cierto que desde el 5-0 que le endosó el Barcelona, el 16 de septiembre pasado, el conjunto verdiblanco no ha vuelto a perder, sin embargo, la cosecha ha sido de dos triunfos y cuatro empates, es decir ha cumplido, pero solo a medias.
La victoria sobre Osasuna en la última fecha le significó al elenco del Ingeniero un salto importante en la tabla de posiciones, pues ahora está en el puesto 7, con 17 unidades, a solo una de los lugares que entregan pasajes a los torneos europeos.
Pero al Betis le falta. El principal goleador del equipo, Borja Iglesias, por ejemplo, ha tenido un año difícil, en que no ha anotado en siete partidos disputados. Pellegrini ha debido echar mano al ingenio para la parte ofensiva del equipo y es por ello que en Heliópolis buscan alternativas para sumar al plantel en el mercado invernal.
Es así como aparece en la agenda el nombre del volante ofensivo del Brondby IF danés Nikolai Vallys, jugador de 27 años que sorprende por su capacidad goleadora, pese a que su puesto natural está en el mediocampo.
El nórdico es una de las revelaciones de la Superliga Danesa. En 13 encuentros disputados, ya ha marcado ocho goles y dado dos asistencias, por lo que ha despertado interés en varios clubes grandes del concierto europeo.
Betis no es el único pretendiente de Nikolai Vallys
El seleccionado danés lleva hasta el momento una temporada estelar en el fútbol de su país y, según informa el diario Ekstra Bladet su rendimiento ha despertado el interés no solo del Betis, sino que de otros clubes importantes del Viejo Continente.
El futbolista finaliza contrato con el Brondby IF en 2026, pero ya hay varios con la mira puesta en quedarse con sus servicios. VfL Wolfsburg de Alemania, Manchester United, Aston Villa y Southampton de Inglaterra, Olympique de Marsella de Francia y PSV Eindhoven de Países Bajos, ya han mostrado interés.
Mientras, el Betis se enfoca en su compromiso de esta tarde por la Copa del Rey. Sin Claudio Bravo, por decisión técnica, el elenco de Pellegrini enfrentará al modesto CD Hernán Cortés, en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, a partir de las 16:30 horas de Chile.