Vasco da Gama cosechó un pálido empate 1-1 en su visita al Goiás, un rival directo por evitar el descenso, en la fecha 30 del torneo brasileño. El elenco capitaneado por Gary Medel quedó con un amargo sabor de boca, pues el gol de la paridad definitiva llegó en los descuentos y, con ese resultado, quedó estancado en puestos de descenso al Brasileirao B.
Hoy, el elenco cruzmaltino ocupa el puesto 18 de la clasificación, con solo 8 partidos por jugar, y el panorama actual es radicalmente distinto al que afrontaba en septiembre, en que tras la llegada entre otros de Medel y del entrenador Ramón Ángel Díaz, había logrado incluso salir de la zona roja.
En el mes pasado, el Gigante de la Colina consiguió un impresionante 83,3 por ciento de rendimiento, con resultados estelares de tres victorias (Fluminense, Coritiba y América-MG) y un empate (Esporte Clube Bahia). Esos números ni siquiera se comparan con los de octubre.
Durante el mes que hoy finaliza, los cariocas sumaron un paupérrimo 27,7 por ciento de rendimiento: perdieron con Santos, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, igualaron con Sao Paulo y últimamente con Goiás y solamente ganaron el partido ante Fortaleza.
Gary Medel fue bien evaluado en el empate ante Goiás
Pese a que los resultados han sido malos, Gary Medel volvió a tener una buena evaluación tras su actuación en Goiania. Jugó como mediocampista y no en su habitual colocación en la zaga y para Globo Esporte, el chileno “En la primera mitad tuvo uno o dos errores debido a la nueva posición, pero en general actuó con seguridad. Luchó y lideró al equipo en el campo”.
Los ocho partidos que le restan a Vasco da Gama por salvarse del descenso serán decisivos. En noviembre enfrentará a Cuiabá, Botafogo, América-MG, Cruzeiro, Athletico-PR y Corinthians y está obligado a subir el rendimiento.
En estos momentos, el equipo de Medel tiene 31 puntos, uno menos que Goiás, elenco que también estaría descendiendo. La salvación está en las 34 unidades que hoy exhiben Esporte Clube Bahia y Santos.