Gary Medel camina por la cornisa en el fútbol brasileño. Luego de la caída del Vasco da Gama contra el Inter de Porto Alegre de Charles Aránguiz, el cuadro del Pitbull se complicó en demasía en la tabla de posiciones y sigue en puestos de descenso, lo que supone un duro panorama para el zaguero chileno. A su vez, los hinchas de su equipo perdieron la paciencia por un problema que alude al defensor pero en el que él no tiene culpa alguna: lo perderán para un compromiso clave.
¿La razón? La reprogramación del partido entre Vasco y Cruzeiro por la fecha 33 del Brasileirao. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió aplazar dicho compromiso pactado para el 8 de noviembre y fijarlo el día 22 del mismo mes, lo que dejaría a Gary Medel fuera de la cita. Su eventual participación con La Roja en las Eliminatorias Sudamericanas lo marginará del encuentro de vital trascendencia.
Un día antes de dicho desafío, Gary Medel estará, probablemente, presente en el duelo en el que Chile visitará a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Por reglamento, el zaguero chileno de 36 años quedará marginado del compromiso de Vasco y ello generó un rechazo por parte de los hinchas del Almirante, que se lanzaron contra las autoridades por aplazar su duelo.
A pesar del bajo rendimiento que ha exhibido Gary Medel, los fanáticos lo consideran una figura indiscutida en el fondo de la retaguardia, considerándolo varias veces como el jugador más importante. Más rabia generó la razón por la que el compromiso fue aplazado: Cruzeiro tuvo que reprogramar su duelo contra el perdedor en la final de Copa Sudamericana, Fortaleza (28 de octubre), lo que obligó a que se moviera el resto del calendario de los equipos.
“La CBF reprogramó el partido contra Cruzeiro para el 22/11, a las 19 horas. A menos de un día del partido de Chile en Fecha FIFA. En otras palabras, probablemente nos volveremos a quedar sin Gary Medel, titular absoluto en la defensa del Vasco. ¿Dónde está la igualdad en este campeonato? ¡LÁSTIMA!”, indicó el medio partidario de Vasco, News Colina.
Pierden a un Pitbull en la lucha
La ausencia de Gary Medel en dicho compromiso no solamente será sensible por la importancia del defensa chileno, sino que por la situación que vive Vasco en el Brasileirao. La caída ante Inter hundió al elenco de Río de Janeiro en la tabla de posiciones y quedó decimoctavo con 30 puntos, a tres del último equipo que estaría zafando del descenso, el Santos de Yefferson Soteldo.
Por ello, el duelo ante Cruzeiro es clave. El rival solo está a siete puntos de distancia, por lo que una victoria no es una utopía para el equipo de Gary Medel y a cinco fechas del final -en aquel encuentro- la ausencia de un líder en la retaguardia complica notablemente. En lo que va de temporada, el Pitbull ha hecho gala de su experiencia con 1.036′ en 12 partidos jugados.
Con dicha molestia latente, Cruzeiro saldrá a la cancha este domingo 29 de octubre para intentar escapar momentáneamente del descenso. El equipo del zaguero chileno jugará contra Goias (decimoséptimo con 31 pts.) en uno de los duelos entre contendores directos en la lucha por no caer a la Serie B, desde las 16:00 horas en el Estadio da Serrinha.