Ahora sí que el Vasco da Gama se complicó con el descenso. El conjunto capitaneado por Gary Medel cayó en la noche del jueves ante el Inter de Porto Alegre de Charles Aránguiz, con lo que quedó en la zona roja de la tabla de posiciones del Brasileirao.
Tras la derrota ante los gaúchos (segunda caída consecutiva), el Gigante de la Colina ahora ocupa el puesto 18 de la clasificación y, con nueve partidos por jugar está a tres puntos de Santos, el primer “salvado” de la tabla, y a cuatro de Esporte Clube Bahia, el elenco inmediatamente por encima de los paulistas.
El Pitbull fue titular y jugó los 90 minutos (Aránguiz, por su parte, fue reemplazado a los 77′). Pese a que fue el mejor de la zaga cruzmaltina, hubo una imagen que evidentemente preocupó sobre el zaguero, sobre todo de cara a los próximos duelos eliminatorios de la Selección Chilena.
A los 59′ de partido, el ecuatoriano Enner Valencia marcó el segundo tanto gaúcho y lo hizo luego de dejar atrás con asombrosa facilidad a Medel. El delantero fue imparable y el avezado defensor chileno solo pudo mirar cómo arremetía hacia el arco. No hubo resistencia posible. Para colmo, uno de los próximos rivales de Chile camino al Mundial de 2026 es... Ecuador.
La escena trae a colación lo vivido con el venezolano Yeferson Soteldo. Justo en la previa al duelo clasificatorio entre llaneros y la Roja, el ex Universidad de Chile tuvo un duro cruce con Medel. En Maturín, solo unos días después, el delantero fue una verdadera pesadilla para la zaga nacional, especialmente para el Pitbull.
Gary Medel fue bien evaluado, pese a la derrota
Aunque Vasco da Gama cayó y puso en peligro su permanencia en el Brasileirao, Gary Medel fue uno de los jugadores mejor evaluados de la retaguardia del cuadro carioca. “Salvó al Vasco en la primera parte en un contragolpe de Alan Patrick y en otras ocasiones. Lo mejor del sistema defensivo”, comentó Globo Esporte, que además le puso nota 5.5.
El próximo encuentro de Vasco da Gama en el Brasileirao será definitivamente de seis puntos, pues visita al Goiás, el equipo que está un punto por encima en la tabla de colocaciones. Una victoria y los entrenados por Ramón Díaz quedarían cerca de salvarse. El compromiso está programado para las 4 de la tarde de este domingo y es válido por la fecha 30 de la primera división de Brasil.