Todavía le falta al Real Betis para encontrar su mejor estado de forma en la temporada 2023/24. Si bien el elenco dirigido por Manuel Pellegrini logró una importante victoria el jueves ante Aris Limassol, por el Grupo C de la Europa League, en La Liga aún las sensaciones no son del todo gratas. Solo tres victorias en 10 partidos y el noveno lugar en la clasificación no tienen del todo satisfechos a los seguidores verdiblancos.
El Ingeniero lo advirtió a comienzos de temporada: el equipo necesitaba refuerzos, sobre todo luego de la imprevista partida del defensor Luiz Felipe al Medio Oriente. La directiva de Heliópolis, entonces, no ha dejado de trabajar en fortalecer el plantel.
Cerrada la incorporación del griego Sokratis Papastathopoulos, ahora el conjunto andaluz va por otra incorporación y para ello mira a Sudamérica. Las conversaciones van muy encaminadas para contratar al volante Johnny Cardoso, jugador que es compañero de Charles Aránguiz en el Inter de Porto Alegre y que, además, es seleccionado de Estados Unidos.
El propio director deportivo del Betis, Ramón Planes, confirmó que están interesados en el mediocampista. “Es lógico que se hable del Betis y Johnny Cardoso. Es cierto que es un futbolista que estamos siguiendo... A ver cómo acaba todo”, dijo el funcionario bético.
El futbolista de 22 años ha tenido una temporada 2023 en la que disputó 12 partidos en el Campeonato Gaúcho, mientras que en el Brasileirao cuenta con 15 participaciones, dos goles y cinco tarjetas amarillas.
En Brasil dan por cerrado el fichaje de Johnny Cardoso en el Betis
Pese a que en el Betis no quisieron confirmar aún la contratación de Cardoso, en Brasil el tema lo dan por cerrado. Según informaciones de prensa, el futbolista dejará la disciplina del Inter de Porto Alegre apenas concluya el Brasileirao y se marchará a España para fichar en los andaluces.
Incluso ya se habla de montos para la transacción: el jugador sería presentado en enero próximo en el Betis, el Inter recibirá 30 millones de reales (unos 6 millones de dólares) y se quedará con el 20 por ciento de los derechos del futbolista.