Darío Osorio, la joya de Hijuelas, está comenzando a brillar en Dinamarca. El volante de 19 años está demostrando su poderío ofensivo y ello ha sido exhibido en los últimos compromisos del Midtjylland: un gol y una asistencia para el elenco que lucha por la cima de la Superliga. Para el DT del elenco danés, el formado en Universidad de Chile está respondiendo a las expectativas y cómo no, si tiene pólvora en su zurda.
En la antesala del duelo que Midtjylland enfrentará ante el Lyngby por la decimotercera fecha de la Superliga, el entrenador Thomas Thomasberg se refirió a la importancia de la delantera en los últimos compromisos. A pesar de la autocrítica por la falta de goles convertidos en la primera parte de 2023, el director técnico agradeció el progreso de sus armas de ataque.
“Lo trabajamos durante el parón internacional. Al principio de la temporada, estábamos demasiado bajos en algunas de estas estadísticas y nos hemos centrado en cambiar eso. Nuestros delanteros trabajan muy duro para el equipo”, comenzó diciendo Thomas Thomasberg sobre el poderío ofensivo del Midtjylland.
En dicha línea, el danés expresó su total confianza sobre los sustitutos, incluyendo a Darío Osorio, jugador que ha sido clave en los últimos compromisos. “Los últimos partidos han demostrado que tenemos pólvora para tirar desde el banquillo. Tenemos muchas habilidades diferentes para usar. Hemos marcado dos goles en cada uno de los últimos seis partidos”, concluyó.
En tanto, respecto al siguiente compromiso del cuadro de Darío Osorio, indicó: “Lyngby se ha convertido en un rival molesto para Midtjylland. Han estado compactos y han jugado duro en defensa. Lyngby ya no es un equipo con el que sólo hay que contar para vencer, sino que, por el contrario, hay que tener un gran respeto”.
Darío Osorio ilusiona a Midtjylland
Con su gol ante Randers y el aporte en el gol del triunfo ante el Odense, en Dinamarca se ilusionan con el potencial de Darío Osorio. A pesar de no haber sido titular aún, el joven seleccionado de La Roja va por todo, pero le pone cautela a su irrupción en Jutlandia Central. Tal como detalló tras el último compromiso, trabaja en aclimatarse a las tierras escandinavas.
Me siento bien. La primera semana fue difícil porque no sabía cómo funcionaba todo. Pero ahora conozco el club, los jugadores y los entrenadores, así que estoy contento y progresando constantemente”, comenzó diciendo.
“Ahora tengo que seguir acostumbrándome al ritmo y al estilo de juego del FC Midtjylland, así como a la cultura y el país. Y, por supuesto, me gustaría formar parte pronto del once titular”, concluyó.
Ahora, Darío Osorio se ilusiona con seguir comandando la ofensiva del Midtjylland, aunque esta vez pretende ser titular. El equipo del formado en Universidad de Chile se enfrentará este viernes 27 de octubre al Lyngby, duelo pactado para las 13:00 horas en el MCH Arena.