Un verdadero golpe al mercado es el que está preparando Independiente de Avellaneda. El cuadro argentino quiere contar para el próximo año con el futbolista nacional Arturo Vidal, y para eso tiene a Mauricio Isla como nexo.
Según información entregada por D Sports Radio de Argentina, el lateral bicampeón de América con La Roja está intentando convencer a Vidal de que juegue en el conjunto de Avellaneda de cara a la temporada 2024.
Pero no es solo el ex Universidad Católica es el que intenta persuadir al mediocampista de la Selección Chilena, sino que también lo está haciendo Carlos Tévez, director técnico del Rey de Copas.
El apache, quien es el DT sensación en Argentina por lo que ha levantado al Rojo en la competencia local pese al duro momento económico, quiere armar un equipo para pelear por todas las competencias que tengan por delante.
Vidal, Isla y Tevez fueron compañeros en la Juventus
No es sorpresa que Mauricio Isla y Carlos Tévez muevan fichas para reclutar a Arturo Vidal en Independiente, porque los tres compartieron camarín en el fútbol italiano defendiendo a la Juventus de Turín.
En rigor, los dos jugadores nacionales compartieron con el Apache en el conjunto bianconero entre las temporadas 2013 y 2015, donde lograron cuatro títulos con la camiseta de la Vechia Signora.
Ahora, casi 10 años después, el destino los podría juntar nuevamente en un equipo, esta vez en uno de los clubes más grandes y tradicionales del fútbol argentino.
Arturo Vidal termina contrato con Athletico Paranaense
El factor que podría facilitar la operación, es que Vidal termina contrato a fin de la temporada 2024 con el Athletico Paranaense, por lo que podría aterrizar en Avellaneda como jugador libre.
Cabe resaltar que el Rey se encuentra en plena recuperación de la lesión a los meniscos y recién estará disponible para jugar en enero del 2024, situación que estaría provocando que el conjunto brasileño decida no renovarle su contrato.