Eduardo Vargas hace rato que perdió protagonismo en Brasil. El delantero, que ha visto mermado su rendimiento individual, además perdió su lugar en La Roja tras la llegada de Eduardo Berizzo, sembrando los rumores que hablan de una eventual salida del Atlético Mineiro.
El oriundo de Renca tiene contrato vigente hasta 2024, pero es un hecho que hace rato se quieren deshacer de él en Belo Horizonte. Luiz Felipe Scolari, entrenador del Galo, no lo tiene en cuenta, y ya advirtió que no está dentro de los planes a corto plazo de su gestión.
A raíz de la conocida situación del jugador, fueron varios los clubes brasileños que sondearon la posibilidad de fichar al delantero. Uno de los principales interesados fue el Santos, equipo que anteriormente había intentado varias veces convencer al jugador.
Pero al parecer nadie ganaría la puja por el ariete ya que según reportan desde Brasil, Eduardo Vargas no quiere dejar el Atlético Mineiro de ningún modo. El chileno se encuentra feliz en el equipo pese a no contar con minutos, y consideró que ninguna propuesta, incluída la del Santos, era interesante para su futuro.
De hecho, desde el club estaban abiertos incluso a ceder el jugador y que su próximo equipo sea el que se encargue de su salario, asegurándose de esa forma que reciba el mismo monto que tiene acordado con el Mineiro en otro lugar. Sin embargo, ni eso convenció al jugador, que no se quiere mover del Galo.
¿Hay posibilidades para la U?
De este modo, con esta decisión de Vargas se reducen notablemente las posiblidades de Universidad de Chile de conseguir el retorno del jugador. Ahora, desde La Cisterna todavía no se han acercado a conversar con el jugador, lo que en el caso más optimista podría cambiar la decisión de Vargas de dejar Brasil.
Otro punto que puede cambiar drásticamente la situación del jugador podría ser un rescisión de su contrato por parte de la dirigencia. Eso le otorgaría una jugosa compensación económica, y sería la única salida que tienen por parte del club para deshacerse del jugador por ahora.
Lo cierto es que Vargas parece no afligirse por mejorar su situación deportiva y volver a instalarse en el rádar de La Roja. Cabe recordar que el delantero es el segundo máximo goleador de la historia de la Selección Chilena con 40 goles, y precisamente lo que necesita el conjunto nacional en este momento son goles.