La jugada tuvo su nombre escrito por todas partes. Él la inició por la banda izquierda y luego la culminó con una definición a la salida del portero. Alexis Sánchez fue el encargado de abrir el marcador en el partido del Inter de Milán sobre el RB Salzburg, en la tercera jornada del Grupo D de la Champions League.
El tocopillano llegó al partido de esta tarde con números más bien modestos, pues desde que arribó a la Capital de la Moda solo ha disputado cuatro partidos por la Serie A (121 minutos en total) y dos por la Champions (38 minutos). Hoy, sin embargo, se sacó el maleficio y fue vital al abrir la cuenta.
Es en total el vigésimo primer tanto del goleador histórico de La Roja con la camiseta neriazzurra. En su etapa anterior, entre 2019 y 2022, Maravilla anotó 20 tantos, divididos entre liga, Copa y torneos internacionales; hoy aporta uno más a su historia con los lombardos.
Pero más allá de la valía específica del tanto de esta tarde, la conquista significa además un registro importante, pues con este gol Alexis Sánchez superó a Arturo Vidal como el máximo artillero chileno en la historia de la Champions League.
El King logró marcar 15 tantos en la máxima competición europea: nueve con Juventus (2011 al 2015), cinco con Bayern Munich (2015 al 2018) y uno con Inter de Milán (2020 al 2022).
Ahora Sánchez es el líder con 16, divididos de la siguiente manera: tres con el Barcelona (2011 al 2014), nueve con Arsenal (2014 al 2018) y dos conquistas con el Olympique de Marsella en la temporada pasada. El gol restante los hizo en su etapa anterior en los milanistas.
Iván Zamorano y Marcelo Salas también están en el ranking goleador chileno en Champions League
Al sacar a relucir el ranking histórico de chilenos anotadores en Champions League, aparecen dos leyendas en el escalafón. Iván Zamorano y Marcelo Salas están empatados con cinco anotaciones cada uno. En una época en que la Champions era diferente al formato actual, Ban Bam realizó una extraordinaria Copa en la única ocasión que le tocó defender los colores del Real Madrid: fue en la temporada 95/96, en que jugó cinco partidos y marcó cuatro tantos.
El otro también estuvo cargado de simbolismo, pues en 1998 fue el encargado de abrir el marcador para el Inter de Milán, en su victoria por 3-1 sobre... ¡Real Madrid!
Por el lado del Matador, el ídolo de Universidad de Chile también dejó su huella en Europa, cuatro goles en la campaña de la Lazio en 1999/2000 y uno por la Juventus en 2002/2003.
David Pizarro, con tres anotaciones, Rodrigo Tello, con 2, y Luis Jiménez, Sebastián Pardo, Marcelo Díaz, Junior Fernandes, Mark González y Pablo Contreras, con 1, cierran la presentación chilena en el torneo más tradicional del viejo continente.