Mauricio Isla dejó Universidad Católica en mayo pasado y, en poco tiempo, encontró nueva casa futbolística. Sorprendió cuando Independiente de Avellaneda lo anunció como refuerzo y, desde su llegada al equipo más ganador en la historia de la Copa Libertadores se ha transformado en imprescindible.
Hoy, el Rojo es líder de la Copa de la Liga, con 18 puntos. Si se considera que al finalizar la primera parte del torneo era uno de los candidatos al descenso, el repunte de la mano del nuevo entrenador, Carlos Tévez, y con la experiencia de Isla como uno de los factores fundamentales, es indesmentible.
Se acerca el final del año y en Avellaneda ya estudian a los futbolistas que, sí o sí, quieren renovarles. Tévez señaló al respecto: “Tengo que evaluar con qué jugadores me voy a quedar el año que viene. Hasta fin de año no voy a darles nombres a los dirigentes de lo que quiero y lo que no voy a tener en cuenta”, pero ya es una opinión generalizada que Isla debe continuar.
Según análisis publicados por la prensa trasandina, Independiente tiene dos prioridades, pues se trata de jugadores que finalizan contrato el 31 de diciembre de este año: Javier Báez y Damián Pérez.
Luego, está el caso de Isla. Sobre el Huaso, el desglose de Diario Olé es el siguiente: “El marcador de punta diestro de 35 años llegó en agosto, tras quedar libre de Universidad Católica, y tiene vínculo con la entidad de Avellaneda hasta fines de 2024. Sin embargo, cuenta con una cláusula de salida que puede ejecutar de forma unilateral el 31 de diciembre. La misma fue fijada a pedido del futbolista por si le llega alguna propuesta superadora, pero hasta el momento eso no ocurrió y está muy cómodo en el Rojo”.
La dirigencia lo quiere, los hinchas consideran un acierto su llegada y la prensa concuerda en que su aporte es clave. Solo resta el visto bueno de Tévez, quien fue su compañero de equipo en Italia...
Independiente, ante una prueba de fuego
Este miércoles, el liderato de Independiente de Avellaneda en Argentina afrontará un dificilísimo escollo. Los dirigidos por Tévez visitarán a River Plate, elenco que está segundo a un punto de distancia. Un partido históricamente difícil para los rojos que no ganan en ese escenario desde la temporada 2009.
El partido entre River Plate e Independiente de Avellaneda, correspondiente a la décima fecha de la Copa de la Liga, está programado para las 21 horas de este miércoles y se jugará a estadio lleno, pues ya se agotaron los 86 mil boletos puestos a la venta.