Poco a poco, Darío Osorio comienza a transformarse en un jugador estelar en Dinamarca. Ayer, su club, el FC Midtjylland le ganó en calidad de visitante al Odense BK, por la fecha 12 de la Liga y el formado en Universidad de Chile volvió a ser decisivo, al iniciar la jugada del gol del triunfo.
El delantero chileno ingresó a los 74′ en reemplazo de Aral Simsir y su impacto fue casi inmediato, pues 10 minutos más tarde se mandó un jugadón que terminó en la red: avanzó a toda velocidad por la derecha, dejó solo a su compañero Franculino Djú; remate que contuvo el arquero y el balón le quedó servido a Oliver Sørensen para el tanto de la victoria.
En Dinamarca destacaron a Osorio y el sitio oficial del club le realizó una entrevista en que el atacante asegura que “Fue un partido igualado, pero mantuvimos la compostura, aunque tuvimos dificultades para marcar en nuestras ocasiones. Al final conseguimos la victoria y eso es lo más importante”.
Segundo partido consecutivo que el seleccionado nacional es figura, pues antes del receso por la Fecha FIFA marcó su primer gol con la camiseta del conjunto de Herning. Un factor que tiene contento al chileno que poco a poco se hace indispensable. “Estoy feliz de poder ayudar al equipo y, de hecho, para mí significa más que las estadísticas personales”, dice.
El factor esencial del repunte de Darío Osorio
Aunque comenzó lentamente a ganar protagonismo, Darío Osorio ya empieza a pedir titularidad. El chileno explicó que “Me siento bien. La primera semana fue difícil porque no sabía cómo funcionaba todo. Pero ahora conozco el club, los jugadores y los entrenadores, así que estoy contento y progresando constantemente”.
Aunque aún no suma titularidades, lleva cinco partidos y un gol con su nueva camiseta. Osorio sabe que tarde o temprano llegará la estelaridad. “Ahora tengo que seguir acostumbrándome al ritmo y al estilo de juego del FC Midtjylland, así como a la cultura y el país. Y, por supuesto, me gustaría formar parte pronto del once titular” sentenció.