Alexis Sánchez dejó una huella imborrable en el Olympique de Marsella. Pese a haber jugado durante sólo una temporada, el tocopillano se convirtió en una pieza clave en el cuadro marsellés y se marchó como el máximo goleador del equipo en la Ligue 1 2022-23.
14 goles en 35 partidos registró el Niño Maravilla en el torneo francés, ocho más que el segundo mayor artillero Focense en el curso pasado: Nuno Tavares, que siendo lateral izquierdo anotó seis tantos antes de marcharse al Nottingham Forest de la Premier League.
Es decir, el Olympique de Marsella perdió a sus dos goleadores antes del inicio de la temporada 2023-24. Dos bajas importantes que aún siguen penando en el histórico equipo galo, sobre todo la de Alexis Sánchez, el mayor referente en ataque de los últimos 12 meses.
Así lo reflejaron en el reconocido programa Téléfoot, donde Rio Mavuba, exjugador francés que realizó casi toda su carrera en la Ligue 1, remarcó la importancia que tuvo el Niño Maravilla en el cuadro marsellés y la falta de gol que ha tenido el equipo después de su partida.
“La salida de Alexis Sánchez aún no ha sido compensada. Inevitablemente pensamos en Aubameyang, que tiene una cruel falta de eficacia, que no permite al Olympique de Marsella ganar partidos”, comenzó explicando el otrora mediocampista del Villarreal, Lille y Sparta Praga.
En esa misma línea, Rio Mavuba comentó que los Focenses deberán tomar medidas para suplir la ausencia del chileno, por lo que el próximo mercado de fichajes podría ser clave para contratar un nuevo delantero y volver a tener una mayor cantidad de goles, al menos, durante la última parte de la temporada.
“El Olympique de Marsella tendrá que encontrar soluciones y quizás reajustarse en el próximo mercado de fichajes”, sentenció.
Olympique de Marsella sufre en la Ligue 1 y Europa League
La falta de gol en el cuadro marsellés tras la salida de Alexis Sánchez se ve reflejado en los resultados que está teniendo el equipo tanto en la Ligue 1 como en la Europa League. En el torneo francés, por ejemplo, los dirigidos por Gennaro Gattuso se ubican en el octavo lugar a ocho puntos del líder y cero diferencia de gol: suman 12 a favor y 12 en contra.
Mientras tanto, en el segundo torneo más importante del continente, el Olympique de Marsella marcha en el segundo lugar del Grupo B, uno de los más accesibles, con dos puntos en dos partidos disputados. ¿Diferencia de gol? La misma que en la Ligue 1: cero, con cinco tantos a favor y cinco en contra.