Era un partido decisivo para el Vasco da Gama, equipo capitaneado por Gary Medel. Por la fecha 28 del Brasileirao, el elenco cruzmaltino se medía ante el Flamengo en calidad de visitante, en el tradicional Clásico de las Multitudes, y pese a que jugó muy bien durante muchos pasajes del partido, terminó perdiendo por 1-0, con lo que volvió a la zona del descenso en la primera división de Brasil.
El único tanto del encuentro llegó en el minuto 76′, a través de Gerson, y gracias a este resultado ahora el Gigante de la Colina está en el lugar 17, con 30 unidades, uno por debajo del primer salvado, Goiás.
Para Medel, el encuentro fue agridulce, pues pese a ser bien evaluado por los medios (”Acertó la mayoría de los pases que intentó y ganó casi todas las entradas”, apuntó Globo Esporte), su equipo no pudo encadenar dos victorias seguidas y ahora está en la zona roja.
El Pitbull comentó la caída y lamentó la buena cantidad de goles desperdiciada por Vasco. “Tuvimos muchas más oportunidades, pero no tuvimos la suerte de marcar. Era un partido muy importante y nos queda un sabor amargo por lo que hicimos”, dijo el chileno.
Gary Medel quedó encandilado por la hinchada de Vasco da Gama
Pese a jugar como visitante, Vasco contó con un impresionante contingente de hinchas en el Maracaná, situación que fue destacada por el bicampeón de América. “La hinchada es una cosa de locos. Llena el estadio, canta en cada partido. Seguiremos juntos para salir de la zona de descenso”, sentenció el Pitbull.
De ahora en adelante, para el Gigante de la Colina todos los partidos serán una prueba de fuego. La próxima estación en la lucha por no caer al Brasileirao B será el próximo jueves 26 de octubre, en casa ante Internacional de Porto Alegre.