El Betis regresó este sábado a jugar por La Liga, luego del parón por la Fecha FIFA. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini igualó 1-1 en su visita al Getafe, con una muy buena actuación de Claudio Bravo. El resultado le sirve para ubicarse en el séptimo lugar de la clasificación, a la espera eso sí de lo que puedan hacer Rayo Vallecano y Valencia mañana.
Fue un partido que se definió en los primeros minutos, pues luego del gol de Marc Roca al minuto de partido y el empate de Borja Mayoral, a los 17′, el marcador no volvió a moverse.
La prensa española fue benévola con el desempeño del arquero chileno, quien tuvo dos salvadas magistrales para mantener la igualdad hasta el final. Estadio Deportivo lo calificó con nota 7 (solo superado por Isco, con un 8) y comentó que “No pudo hacer nada en el gol de Borja Mayoral, que cabeceó muy cerca. Por lo demás, transmitió seguridad y estuvo muy atento en los balones aéreos. Tapó muy bien en la segunda mitad en un disparo del mismo atacante del Getafe y en otra clara ocasión de Latasa”.
Por su parte, El Desmarque, que tradicionalmente es más mezquino con las calificaciones, le dio un meritorio 6 y justificó: “No es que tuviera demasiado trabajo, pero firmó un par de intervenciones imprescindibles para que su equipo no recibiera un segundo gol. Seguro también en las salidas por arriba”.
Manuel Pellegrini también aprobó
A su vez, el análisis del trabajo de Manuel Pellegrini también fue positivo. “Varias versiones de un mismo Betis en el partido. Atento para sacar del campo a los tarjeteados, tal vez debieron llegar antes los cambios en las bandas. Sin ser brillante, su equipo sacó un punto en un escenario muchas veces esquivo”, acotó El Desmarque.
El próximo partido del Betis por La Liga será el próximo domingo 29 ante el Osasuna, en el Benito Villamarín de Sevilla. Sin embargo, antes, debe cumplir en la Europa League, donde jugará de visita ante Aris Limassol (jueves, 13:45 horas de Chile).