Jorge Valdivia le respondió fuerte y claro al América: “Me imagino que a ellos les sirve que Diego Valdés venga a La Roja...”

Al conjunto mexicano no le gustó que su gran figura haya regresado lesionado de su paso por la Selección Chilena.

Diego Valdés volvió lesionado a México.

Tremenda polémica se armó en México, y todo por culpa de La Roja. Al menos así lo creen en el país norteamericano, donde acusan a la Selección de ser totalmente negligentes con Diego Valdés, que se lesionó feo en la derrota ante Venezuela en Maturín.

Según informó En Cancha, el volante del América estará, a lo menos, un mes fuera de las canchas, algo que hizo hervir de rabia a las “Águilas”. De hecho, a través de su presidente, manifestaron su enojo con lo sucedido en nuestra región.

“Se me hace una falta de respeto lo que hizo Chile como selección (...) Es lamentable que no piensen también en los equipos, que somos quienes les pagamos el sueldo a los jugadores”, tiró Santiago Baños, presidente del coloso mexicano.

Diego Valdés será baja en el América por un mes.
Diego Valdés será baja en el América por un mes.

La respuesta del Mago Valdivia

En nuestro país, en tanto, hubo respuesta. Jorge Valdivia, histórico de La Roja, salió a cruzar al dirigente americanista argumentando que al equipo le sirve prestar a su figura al combinado nacional.

“Tiene razón el presidente del América al declarar que son ellos quienes le pagan el sueldo, pero ellos tienen no solamente a Diego Valdés como jugador de Selección, tienen muchos más”, comenzó diciendo en ESPN.

“Que vuelva lesionado es algo fortuito, es parte de la profesión. Ahora, yo me imagino que al América también le sirve que Diego Valdés venga a la Selección, porque se valoriza. Si anda bien en La Roja, su precio sube y lo pueden vender a uno mayor al que lo compraron”, agregó.

Y cerró: “Yo creo que al jugador le preguntaron cómo estaba. La Selección tiene buenos doctores y kinesiólogos, y si quería jugar, jugó. Si el futbolista no mira para fuera y señala que le empieza a molestar el dolor, sigue jugando”.