Mauricio Isla volvió a Chile para estar cerca de su familia y se puso la camiseta de Universidad Católica, club que lo formó, pero donde no pudo brillar, por lo que terminó su contrato de forma abrupta con el cuadro de san Carlos de Apoquindo.
Luego de semanas de cesantía, el Huaso agarró club en Argentina, porque se fue a Independiente de Avellaneda, elenco que en ese momento estaba peleando el descenso cuando fichó, pero que ahora vive un momento maravilloso.
Desde el arribo de Carlos Tevez a la banca del Rojo, los Diablos levantaron cabeza, y ahora son protagonistas de la Copa de la Liga Argentina, certamen donde luchan el título y se olvidaron de la B.
¿El Huaso a River?
Tan bueno ha sido el nivel de Mauricio Isla en el otro lado de la Cordillera de Los Andes, que ahora su nombre está sonando en River Plate, el mejor equipo argentino de los últimos años.
El periodista transandino Damián Rancez dio a conocer en El Crack Deportivo, que el ex Flamengo es carta importante para llegar a la tienda que dirige técnicamente Martín Demichelis.
“Sabiendo que en diciembre puede irse libre de manera unilateral de Independiente, en River analizan a Isla porque se lo ofrecieron a la dirigencia”, dijo el citado comunicador.
No es primera vez que Isla suena en River Plate, porque luego de su partida de Universidad Católica su nombre sonó en el club Millonario, pero finalmente llegó a Independiente.