El conflicto árabe-israelí complica a Ben Brereton en la Europa League

El partido de Villarreal contra Maccabi Haifa fue postergado por la UEFA.

Ben Brereton El delantero chileno volvió a Villarreal tras su paso por las Eliminatorias.

El Villarreal de Ben Brereton debía enfrentar el próximo jueves 26 de octubre al Maccabi Haifa por la tercera fecha del Grupo F de la Europa League. Sin embargo, el Submarino Amarillo tendrá que esperar para hacerlo.

Es que la UEFA determinó aplazar para diciembre el cotejo por el certamen continental, debido al conflicto que vive Israel con Hamás.

El comunicado de la UEFA

El propio club del delantero de la Selección chilena lo confirmó durante este jueves al expresar: “Debido a la situación actual que se vive en Israel, la UEFA ha decidido aplazar el encuentro programado para el próximo jueves 26 de octubre que enfrentaba a Villarreal y Maccabi Haifa en el Estadio de la Cerámica”.

La Roja, Chile vs Venezuela, Eliminatorias Sudamericanas, Ben Brereton. Conmebol
La Roja, Chile vs Venezuela, Eliminatorias Sudamericanas, Ben Brereton. Conmebol

“El partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2023/24 se disputará finalmente el miércoles 6 de diciembre. Una fecha en que se celebrará la segunda ronda de la Copa del Rey y que en caso de estar el Villarreal clasificado disputaría en un encuentro intersemanal enmarcado en la semana del lunes 20 al viernes 24 de noviembre”, añadió.

Por último, agregó que el encuentro, con los israelíes como locales, mantuvo su programación: “Maccabi Haifa-Villarreal, programado para el jueves 9 de noviembre a las 18:45 horas, mantiene su fecha inicial, aunque se disputará en un territorio neutral aún por confirmar”.

Los números de Ben Brereton en Villarreal

Ben Brereton Díaz no ha podido mostrar un rendimiento sólido desde su llegada a España, porque ha jugado apenas 207 minutos en 7 encuentros por La Liga de España, donde no ha anotado goles.

Por la Europa League, en tanto, acumula 61 minutos en la derrota 2-0 ante Panathinaikos, en duelo jugado en Atenas, Grecia.