La carrera de Claudio Bravo poco a poco se acerca a su fin. El portero chileno, que hoy no integra La Roja por estricta decisión de Eduardo Berizzo, continúa jugando a buen nivel en el Betis de Manuel Pellegrini, pero sus 41 años no permiten proyectarlo por muchas más temporadas.
En España, de hecho, son más jugados y lisa y llanamente aseguran que la cerrera del guardameta está a meses de acabarse. ¿La razón? El Ingeniero lo quiere ya en su staff, algo que le ha manifestado en más de una oportunidad.
“El propio entrenador sigue insistiendo en que esa posibilidad, la de entrar con él en el cuerpo técnico, sea casi a efectos inmediatos. Es decir, a final de temporada. Algo que iría ligado, como es lógico, con que colgase los guantes”, publica El Desmarque.
“Esto también va en consonancia con la política del club, que quiere una renovación total de la portería para el próximo curso. Claudio Bravo terminará la temporada con 41 años y Rui Silva, con ofertas y sin la plena confianza de Pellegrini, puede valorar propuestas. De ahí que el grupo de scouts del club ya trabaje en varios escenarios posibles para materializar esa permuta”, añade el citado medio.
El retiro como chance real
La posibilidad de colgar los guantes tomó mucha más fuerza luego de que Eduardo Berizzo “limpiara” al portero del combinado nacional.
Sin titubeos, el Toto aseguró hace algunas semanas que Bravo no está ni estará convocado pues se negó a venir a nuestro país a disputar amistosos con Cuba, República Dominicana y Bolivia. Por lo mismo, hoy bien se puede considerar que su ciclo en el Seleccionado se acabó.
Ahora, quedará en manos del propio arquero ver si tiene deseos de pegar la vuelta a Chile y jugar, como ha manifestado en alguna oportunidad, en Colo Colo o en cualquier otro club del fútbol nacional, a quienes nunca les ha cerrado la puerta.