Fue el propio Jaime García quien lo anunció hace un par de días. Había llegado el momento de partir a Europa, de vacaciones, principalmente, pero también para aprovechar de nutrirse con conocimientos futbolísticos, con las prácticas y métodos utilizados en el Viejo Continente.
Luego de su bullada salida de Ñublense, que sorprendió -y enfureció, en cierta medida- a los hinchas rojos, un estadio Nelson Oyarzún repleto le dio la despedida al oriundo de Cartagena. No por nada, es el entrenador más ganador internacionalmente en la historia del club y el que más lejos llegó en la Primera División (vicecampeón en 2022).
Hoy, García anda por tierras europeas y le saca el jugo a la experiencia. En su cuenta de Instagram, el director técnico chileno compartió una vista del lugar visitado hoy: nada más y nada menos que la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla, feudo del Betis que dirige el chileno Manuel Pellegrini.
Un buen gesto del Ingeniero de acoger a uno de los técnicos sensación del fútbol chileno. No es la primera vez, eso sí, pues luego de salir de Magallanes y antes de firmar en Universidad Católica, Nicolás Núñez también viajó a Andalucía y se reunió con el DT chileno más reconocido en el mundo.