Poco a poco Darío Osorio comienza a mostrar el nivel que tuvo en Club Universidad de Chile y que le permitió dar el paso a Europa, específicamente a Dinamarca para defender la camiseta del Midtjylland. Sin embargo, hay un tema que tiene preocupados a los medios locales: su adaptación a las características del país.
“Lo más difícil de la adaptación son el clima y el idioma, aunque el Midtjylland está acostumbrado a tener jugadores internacionales. Tienen varios brasileños en la plantilla (4), además de un uruguayo. El danés es complicado entonces ocupan el inglés en las prácticas”, comenzó diciendo el periodista Gisle Thorsen.
En la misma línea, dio a conocer un caso que, en el peor de los casos, puede ocurrir con el futbolista de Hijuelas que se formó en la cantera estudiantil.
“La temporada pasada había un egipcio, Emam Ashour, quien no hablaba ingles. Duró poco y regreso a su pais. Otro detalles es que Herming es una ciudad pequela, no es copenhage”, señaló el profesional del medio Medianto Fodbold.
“FC Midtjylland suele traer jugadores jóvenes de todas partes del mundo y cultura. Es un cambio muy grande irse de Chile con 19 años para venir al país, pero estoy convencido de que le darán el tiempo para crecer, como han hecho con muchos jugadores antes. Estoy seguro de que querrán proteger su inversión”, agregó Michael Sten Jensen, reportero de la Corporación de transmisión danesa, una rama de BBC de dinamarca.
Los jugadores del Midtjylland están encantados con Darío Osorio
El fin de semana pasado, Darío Osorio debutó en las redes de Dinamarca tras anotar un golado, en el empate del Midtjylland contra el Randers. El tanto provocó los elogios tanto de los medios como de sus compañeros, quienes están maravillados con el oriundo de Hijuelas.
“Es la primera vez que lo vemos con más protagonismo, pero sus compañeros le tiran flores constantemente. Jonas Lossl, el arquero, dijo que el gol que metió Osorio se lo había hecho unas 10 veces en los entrenamientos”, dice Sten Jensen.
Finalmente, sostuvo que “estuvo muy bien después de su ingreso y sus compñaeros lo han elogiado durante los entrenamientos. Para ser honesto, el jugador más comentado es el nuevo delantero coreano Cho Guesung, quien ha estado en un alto nivel toda la temporada. Darío llegó más tarde y no lo conocíamos mucho, pero dejó una muy buena primera impresión”, dijo.