Un par de días antes del partido que La Roja le ganó a Perú en ruta al Mundial de 2026, el cuerpo médico nacional liberó a cuatro jugadores por lesión. Entre ellos, el zaguero del Coritiba Benjamín Kuscevic, quien de acuerdo con el escueto parte, tenía una “fractura del seno maxilar”.
Este viernes se conocieron detalles de cómo se le produjo la lesión al formado en la UC y la revelación es asombrosa: desde Brasil informan que la fractura en el rostro se la provocó un propio compañero de equipo, al agredirlo en los camarines.
Según el reporte de Globo Esporte, los incidentes se produjeron en el entretiempo del partido que el cuadro paranense sostuvo con el Atlético Mineiro, por la fecha 26 del Brasileirao el fin de semana pasado, y que ganó por 2-1.
Mientras estaban en los vestidores, se armó una pelea entre Kuscevic y Diogo Oliveira. La situación escaló y el brasileño le propinó un feroz cabezazo al formado en la UC, lo que le produjo la fractura en el rostro.
Benjamín Kuscevic tuvo que pasar por el quirófano
La bronca entre los dos futbolistas habría comenzado en la cancha, luego de que el chileno recriminara a Oliveira por una acción determinada. La discusión continuó en el camarín y terminó con la agresión que le costará ahora a Kuscevic estar por unos 30 días alejado de las canchas.
El zaguero está en Chile, donde según se informa, ya fue sometido a una intervención quirúrgica para reparar la fractura.
Tras el incidente, ninguno de los dos futbolistas regresó al campo de juego. El delantero se disculpó con el plantel, pero no tuvo contacto con Kuscevic. Hasta el momento, el Coritiba no se ha pronunciado al respecto.