Darío Osorio está logrando, poco a poco, ser considerado en Midtjylland, club que está logrando un importante impacto en Europa. Mientras el volante se encuentra concentrado bajo el alero de La Roja para disputar los encuentros por Eliminatorias, su equipo en tierras danesas entregó una fantástica noticia: logró la mejor temporada de su historia. Tras cerrar los libros de economía, dieron cuenta del importante aumento de sus arcas.
A través de su página web, el Midtjylland de Darío Osorio reveló que la temporada 2022-23 fue histórica a nivel de ingresos de dinero. Según indica el club, antes de ver reducidos los números por el cobro de impuesto, el saldo fue de poco más de 110 millones de coronas danesas, lo que equivale a un poco más de 14,7 millones de dólares.
Dichos montos, además de ser invertidos en compras (como la de Darío Osorio, que pagarán en cuotas a Universidad de Chile), se destinó a la remodelación del centro de entrenamientos que posee Midtjylland como a la remodelación del estadio que los alberga en calidad de local. El MCH Arena entrará en receso durante los próximos meses y significará un importante gasto para el equipo del chileno.
Los 14,7 millones de dólares que percibió el Midtjylland aumentan su capital a más de 45 millones de la divisa estadounidense, lo que ilusiona al club con potenciar al equipo y volver a situarlo en Europa. En dicho continente, el conjunto de Darío Osorio perdió una importante alternativa tras quedar fuera de la Conference League ante el Legia de Varsovia.
La presión sobre Darío Osorio y Midtjylland
A pesar de los grandes ingresos de la temporada 22/23, ello será contrarrestado en la actual campaña. Tras quedar fuera de certámenes europeos, el Midtjylland dejará de percibir importantes réditos y eso fue consignado en el informe anual. Quedar fuera de Conference League significó un duro revés para los daneses, que aspiran a posicionarse como un equipo de renombre en la exportación de jugadores.
Una presión extra para Darío Osorio, el segundo jugador más caro en la historia del club en un millonario traspaso por 5,3 millones de dólares. El Midtjylland deberá depositar dos de dichos millones a Universidad de Chile antes del cierre de temporada, mientras que el volante se mantiene enfocado en cerrar la temporada regular en el grupo que luchará por el título en la post-temporada.