Betis ha tenido un irregular inicio de temporada en Europa, donde ha sufrido con el intenso calendario y, especialmente, la falta de profundidad en su plantilla en el puesto de defensor central, donde además sumó un gran inconveniente en las últimas horas: la lesión de Marc Bartra.
El defensor español tiene una complicación en el tendón de Aquiles y deberá pasar por el quirófano, lo que deja a Manuel Pellegrini solo con dos defensores centrales disponibles en la plantilla: Germán Pezzella y el joven Chadi Riad. Un panorama complejo al cual el elenco verdiblanco ya habría encontrado solución.
En España anuncian que Betis negocia con el defensor Sokratis Papastathopoulos, quien tiene adelantadas conversaciones para convertirse en jugador de los verdiblancos, según apunta Besoccer, e incluso este martes podría haber novedades definitivas con el internacional griego.
“Sokratis ha sido finalmente el elegido por Ramón Planes y Manuel Pellegrini para reforzar la zaga del Real Betis en este mes de octubre, tras confirmarse la gravedad de la lesión de Marc Bartra. Las negociaciones con el central griego ya están en marcha y deben culminar en las próximas horas si nada se tuerce”, afirma el citado medio.
El nuevo objetivo de fichaje de Betis es agente libre -condición necesaria para poder fichar- luego de finalizar un contrato de dos años y medio con el Olyimpiacos y en su carrera ha tenido pasos por el Borussia Dortmund y el Arsenal.
Un viejo anhelo de Pellegrini
El defensor griego ya estuvo en los planes del entrenador chileno para reforzar al Betis en 2021. En dicha oportunidad, Sokratis entró en el mercado de fichajes tras no ser considerado por el Arsenal.
Finalmente, la decisión del jugador fue firmar un contrato con el Olympiakos de su país, donde jugó 94 duelos y sumó dos títulos de la Superliga. Ahora, el defensor central tendría todo avanzado para cumplir el viejo anhelo de Pellegrini.
El próximo desafío de Betis será ante Getafe en condición de visita tras el parón de la fecha FIFA, un partido programado para el 21 de octubre, a las 11:15 de Chile.