Es el partido que paraliza a todo Porto Alegre. Por un lado, el Inter, que cuenta entre sus filas al volante chileno Charles Aránguiz; por otro, Grêmio, con el uruguayo Luis Suárez como portaestandarte el funciones ofensivos. Es, sin dudas, una de las rivalidades más intensas en el fútbol brasileño.
Este domingo se jugó una nueva edición del tradicional choque GreNal, en partido correspondiente a la fecha 26 del Brasileirao, y en una batalla vibrante el equipo del Príncipe se impuso por 3-2 en Beira Río.
Enner Valencia (6′), Wanderson (49′) y Alan Patrick (70′) anotaron para los colorados, mientras que Joao Pedro (67′) y Suárez (74′) descontaron en el Tricolor. En la prensa brasileña, la conclusión es unánime: el Príncipe Aránguiz fue una de las figuras de la cancha.
El análisis de Globo Esporte sobre la actuación del puentealtino es contundente. “Él es quien marca el ritmo del equipo. Cuando está en el campo, el Inter eleva su nivel, con la calidad de sus pases y movimientos”, dice ese medio, al tiempo que lo calificó con nota 7. El público fue aún más benévolo, al ponerle nota 7,6.
“Contratado para este tipo de partidos”
En tanto, 90 Min catalogó al chileno como la segunda mejor figura del cuadro ganador, solo por detrás de Alan Patrick. El desglose fue lleno de loas para el bicampeón de América: “Contratado para marcar la diferencia precisamente en partidos pesados como este, el volante chileno fue uno de los líderes del GreNal en acciones defensivas, registrando un corte, tres intercepciones y dos entradas. Muy bueno en contención”.
Con esta victoria, Inter de Porto Alegre cortó una racha de dos derrotas consecutivas y llegó al puesto 12 de la clasificación, con 32 puntos.