Fluminense logró un triunfo histórico de 2-1 ante Internacional para convertirse en el primer finalista de la Copa Libertadores 2023, logrando una remontada épica en los minutos finales para quedarse con la llave con un global de 4-3 en Porto Alegre.
Con el argentino Germán Cano como héroe y con Marcelo como el corazón del equipo, el Flu consagró un triunfo notable en Beira-Río y amargó al Inter de Charles Aránguiz para clasificar a su segunda final de Copa Libertadores (en 2008 cayeron en la definición ante Liga de Quito). Y para sorpresa de muchos, en su plantel hay dos chilenos que también festejaron con todo el histórico paso.
A comienzos de este 2023, Fluminense sumó a dos jóvenes valores criollos: Felipe Ogaz y Nicolás Matamoros, quienes se unieron a préstamo desde O’Higgins al equipo Sub-20.
Ogaz y Maramoros pertenecen al cuadro Celeste y tienen la oportunidad de ser parte del cuadro brasileño por un convenio entre la ANFP y el cuadro carioca, partiendo tras una destacada actuación en la Copa Xerém. Están cedidos en el Flu hasta diciembre del 2023 con una opción de compra, por lo que han podido vivir in situ esta gran campaña del cuadro dirigido por Fernando Diniz.
Esa ha sido su mayor alegría hasta en Río de Janeiro, eso sí, ya que no han tenido mayor protagonismo en la escuadra juvenil y no fueron inscritos en la lista de buena fe para la Libertadores, por lo que no tienen chances de aparecer en la final y, en caso que Fluminense sea campeón, no recibirán medalla.
Esperan por un rival
Fluminense consiguió una épica clasificación ante Internacional y ahora espera por un rival en la final de la Copa Libertadores, el cual se definirá hoy en la llave entre Palmeiras y Boca Juniors, con un empate sin goles en el partido de ida disputado en La Bombonera.
“Tuvimos dificultades, perdimos a balón parado, tuvimos valentía. Fue una victoria sumamente justa, de unidad, de valentía. Victoria de la convivencia. Un equipo que sabe convivir. Es un equipo de grandes campeones, de grandes hombres, En la final tendremos un 50% de posibilidades contra nuestro oponente, ya sea contra Boca Juniors o Palmeiras”, afirmó Diniz en conferencia de prensa.
El partido entre Palmeiras y Boca Juniors se disputará este jueves 5 de octubre, a las 21:30 horas, en Allianz Parque.