La presencia de Marcelino Núñez sorprendió en la nómina de Eduardo Berizzo, esto ante la lesión en su tobillo que sufrió el jugador defendiendo la camiseta de la Selección Chilena en el inicio de las Eliminatorias ante Uruguay.
El mediocampista acumula ya cinco partidos consecutivos sin poder ser considerado en las convocatorias por David Wagner, DT de Norwich. Es más, no ha vuelto a entrenar con el primer equipo a la espera de la evolución de la lesión que afectó su tobillo.
Los Canarios sumaron una dura derrota este miércoles en su visita a Swansea, oportunidad en la cual se aclaró en Inglaterra el estado del seleccionado chileno: volverá a entrenar esta semana, pero recién estaría de vuelta como opción en Norwich tras la fecha FIFA.
Una panorama más que complicado para Eduardo Berizzo, que de contar finalmente con el futbolista, tendrá a una de sus figuras sin nada de fútbol en el cuerpo y con apenas unos entrenamientos en el cuerpo.
Las bajas de la Roja
La complicada situación de Marcelino Núñez se suma a las bajas ya confirmadas de La Roja para enfrentar a Perú y Venezuela. Se trata de Arturo Vidal, que será baja el resto de año, y también de Javier Altamirano, quien el fin de semana sufrió un desgarro en el clásico entre Estudiantes de La Plata y Gimnasia en Argentina.
Otro jugador que está complicado en la Selección Chilena es el lateral derecho Nayel Mehssatou, con una lesión en el tobillo tras el último encuentro de liga en Bélgica, en el triunfo 2-1 de su equipo Kortrijk ante Cercle Brugge. Se espera por su evolución y los próximos días serán claves para conocer si estará disponible.
El próximo desafío de La Roja será ante Perú, partido programado para el jueves 12 de octubre, a las 21:00 horas, en el Estadio Monumental.